fbpx
15.4 C
Alicante

Benissa y Teulada-Moraira reactivan la colaboración turística

Los dos municipios se unen de nuevo para desarrollar acciones encaminadas a desestacionalizar la demanda.

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -

Hace algo más de cinco meses que los departamentos de turismo de los ayuntamientos de Benissa y Teulada-Moraira se juntaron para desarrollar una acción de promoción turística bajo el lema ‘Nuestro rincón, tu destino’. Un rincón mediterráneo que se vuelve a sentar en la misma mesa con el objetivo de aunar esfuerzos y desarrollar iniciativas encaminadas a desestacionalizar la demanda.

Aunque esta segunda experiencia aún se encuentra en fase embrionaria, ya se han producido algunas reuniones en las que se ha empezado a trabajar sobre diferentes productos compartidos por ambos municipios. De entre las distintas opciones, se destacan las ofertas relacionadas con el senderismo, el cicloturismo, el trail y el BTT. El máximo responsable de turismo de Benissa, Jorge Ivars, ha reconocido sentirse ilusionado por volver a iniciar un proyecto de estas características con el municipio vecino. Ivars ha manifestado que “la primera experiencia de colaboración en el ámbito turístico demostró un éxito sin precedentes al que vamos a darle continuidad”.

Por su parte, el edil de Teulada-Moraira, Adrián Ruiz, ha querido reiterar el buen funcionamiento de la anterior iniciativa. Ruiz ha reconocido “sentirse muy a gusto trabajando con Benissa”. El concejal de Teulada ha cerrado su intervención manifestando que “creemos firmemente en el trabajo conjunto entre diferentes administraciones para impulsar el turismo de nuestro territorio” y ha lanzado una invitación a los municipios limítrofes para sumarse a esta propuesta.

Según han declarado desde ambos departamentos, se trabajará bajo criterios de gobernanza, haciendo partícipes del proyecto a todos los grupos de interés; asociaciones, empresas y entidades públicas.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas Almoradí

Síguenos en las redes

5,190FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
703SeguidoresSeguir

El confinamiento no ha puesto solución a los contagios en Elda y Petrer

Elda y Petrer viven ya tres semanas confinados perimetralmente, sin embargo esta decisión no ha servido para frenar los contagios en ninguno de los dos municipios.

El voluntariado ambiental de El Campello sigue luchando por unas playas más limpias

El volumen de plásticos encontrados fue tan grande que no se pudo cubrir toda la superfície prevista.

El Ocio Nocturno negociará el lunes el rescate al sector con la Generalitat

El objetivo de las negociaciones es salvar el mayor número posible de empresas y trabajadores del sector del ocio, después de casi 9 meses de actividad suspendida.
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Declarado un nuevo brote de coronavirus en Benissa por una reunión social

Por fin, baja la tendencia en esta segunda oleada.

Dos detenidos en Benissa por el homicidio de un hombre en Denia

Los detenidos son un hombre y una mujer, el presunto autor de los disparos y su encubridora.

Un herido en un accidente en la carretera de Moraira-Calpe

El vehículo en su trayectoria ha llegado a golpear las barandillas de seguridad de un pequeño puente situado en el lugar del accidente.

HOSBEC sobre las PCR: “no contribuyen al turismo”

Hay que trabajar en la puesta en marcha de estándares armonizados europeos para reactivar esta actividad.

Puig destaca que las reservas del mercado británico a los destinos turísticos alcanzan ya el 45 %

El jefe del Consell plantea la necesidad de establecer corredores turísticos regionalizados que tengan en cuenta la situación epidemiológica y asistencial particular de las comunidades autónomas
CatalanSpanish