fbpx
17.1 C
Alicante

Benissa adquiere 15 tabletas digitales para alumnado sin recursos

Adrián Cabrera: “Con esta iniciativa queremos garantizar la igualdad de oportunidades de todos los estudiantes de Benissa”.

- Publicidad -
- Publicidad -

La docencia telemática incorporada con motivo de la crisis sanitaria en todo el territorio nacional ha supuesto un gran inconveniente para aquellas familias que no cuentan en sus hogares con la tecnología adecuada para el seguimiento de la docencia.

Desde la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Benissa se han propuesto reconstruir la ‘brecha digital’ a la que se enfrentan estos días algunos alumnos del municipio. Para ello, el consistorio ha procedido esta misma semana a la compra de 15 tabletas digitales que se distribuirán entre algunos estudiantes de los dos colegios y del instituto público del municipio.

- Publicidad -

Las tabletas, que se han adquirido en un comercio local del municipio, contarán con acceso internet durante el tiempo que resta para la finalización del curso escolar. El concejal responsable, Adrián Cabrera, ha dicho que “no nos podemos permitir dejar atrás a ningún alumno o alumna durante el tiempo que dure la crisis”. A lo que ha añadido: “haremos todo lo que se necesario para ayudar a los que peor lo están pasando”. Y es que, tras varias reuniones telemáticas de Cabrera con las personas responsables de los centro docentes, se tomó la decisión de que fuera el consistorio el que se encargara de asumir el coste. Al igual que como ya pasó con la ‘beca comedor municipal’, esta vez ha vuelto a ser el ayuntamiento el que salga al rescate del alumnado más desfavorecido.

El edil de educación ha querido cerrar su intervención manifestando que “con esta iniciativa lo que se pretende es garantizar la igualdad de oportunidades de todos los estudiantes de Benissa”.

- Publicidad -

Desde el consistorio se ha recordado que se trata de un “préstamo temporal” limitado a la duración de la formación telemática y que posteriormente se devolverán al ayuntamiento para su uso en diferentes dependencias municipales.

Benissa dibuja el paseo activo de Beniver con ‘pintura infantil’

Por otra parte, la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Benissa nos ha sorprendido con una nueva y original iniciativa para activar el cuerpo tras casi dos meses de confinamiento en nuestros hogares. Gracias a la colaboración de personal voluntario del municipio se ha dibujado con “pintura infantil” un paseo activo en la zona de Beniver.

- Publicidad -

Con esta acción se pretende que los más pequeños de la casa conozcan los juegos tradicionales de sus abuelos y los seniors recuerden por unos momentos esos divertidos recreos de hace décadas. Desde una óptica más técnica se ha buscado combinar trabajo aeróbico y de coordinación deportiva asociándolo a un espacio de diversión y juego.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,902FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Alicante registra 400 positivos y 8 muertes por coronavirus en 24 horas

342 personas se encuentran ingresadas en hospitales de la provincia mientras 65 estan en Unidades de Cuidados Intensivos.

Jijona celebra este año la Feria del Turrón de forma virtual

La situación sanitaria impide que la Feria se realice de forma presencial, por lo que las personas interesadas podrán adquirir los turrones y dulces navideños a través de una página web que estará habilitada próximamente.

Los taxistas piden a la Generalitat un salvavidas

Una licencia de taxi vale ahora mismo en Alicante 90.000 euros (porque la han rebajado) y hay muchos que no pueden ni afrontar el pago de esa "hipoteca", ya que si no hay gente en la calle, no facturan, tal y como aseguran desde Eurotaxi Alicante.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -DipAlc_Skate Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Detienen en Benissa a un fugitivo buscado en Dinamarca por agredir sexualmente a su hija menor

El detenido forzó a la niña a mantener relaciones sexuales en unas diez ocasiones, golpeándola en el cuerpo y en la cabeza con varios objetos que le provocaron lesiones de gravedad.

Benissa consolida su proyecto de fútbol femenino con la creación de un nuevo equipo

Este sábado tendrán su primera cita deportiva en el estadio municipal La Llometa de Muro de Alcoy.

Benissa programa actividades para celebrar el Día Mundial del Turismo

Las jornadas tendrán lugar los días 26 y 27 de septiembre bajo el marco ‘Turismo y desarrollo rural’.

Benissa se refuerza ante un verano atípico

El departamento de Turismo ha presentado esta mañana una valoración con cifras alejadas de años anteriores pero moderadamente buenas.

Rescatan una mujer de 35 años en la Cala Lobella de Benissa

La mujer se manifestó indispuesta y necesito ser rescatada por los bomberos de la Corporación Provincial de Bomberos de Alicante.