Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Benissa suspende ‘Viu la Pasqua 2020’ y aplaza sus fiestas patronales

El Ayuntamiento de Benissa conjuntamente con la Comisión de Fiestas han decidido suspender las fiestas patronales.

La crisis sanitaria del coronavirus ha hecho saltar por los aires las agendas festivas de todos los municipios de nuestro país. En el caso de Benissa han sido dos las actividades principales objeto de suspensión y aplazamiento.

Por un lado, se ha suspendido el programa ‘Viu la Pasqua 2020’ con el que se celebra la Semana Santa, y que tenía previsto iniciar sus actividades a principios de abril. Por otra parte, las Fiestas de la Puríssima Xiqueta 2020 también se verán afectadas por el COVID-19.

Tras varias conversaciones entre responsables municipales y los representantes de la Comisión de Fiestas, se ha tomado la decisión de aplazarlas. Aunque todavía no se conoce con exactitud la nueva fecha de celebración, ya se buscan días en el calendario para poder ubicarlas.

Según el concejal de Fiestas, Ximo Nadal, “ha sido una decisión muy complicada para todos, pero lo hemos hecho pensando en la salud de las personas”. A lo que ha añadido: “estamos trabajando desde ya para encontrar una nueva fecha”. Por su parte, el alcalde de la localidad, Arturo Poquet, ha reconocido que “se trata de un duro golpe para todos los vecinos y vecinas de Benissa y especialmente para los festeros”. Poquet ha sentenciado diciendo que “volveremos con más fuerza, más ganas y más ilusión que nunca”.