fbpx
25.4 C
Alicante

Benissa suspende ‘Viu la Pasqua 2020’ y aplaza sus fiestas patronales

El Ayuntamiento de Benissa conjuntamente con la Comisión de Fiestas han decidido suspender las fiestas patronales.

- Publicidad -
- Publicidad -

La crisis sanitaria del coronavirus ha hecho saltar por los aires las agendas festivas de todos los municipios de nuestro país. En el caso de Benissa han sido dos las actividades principales objeto de suspensión y aplazamiento.

Por un lado, se ha suspendido el programa ‘Viu la Pasqua 2020’ con el que se celebra la Semana Santa, y que tenía previsto iniciar sus actividades a principios de abril. Por otra parte, las Fiestas de la Puríssima Xiqueta 2020 también se verán afectadas por el COVID-19.

- Publicidad -

Tras varias conversaciones entre responsables municipales y los representantes de la Comisión de Fiestas, se ha tomado la decisión de aplazarlas. Aunque todavía no se conoce con exactitud la nueva fecha de celebración, ya se buscan días en el calendario para poder ubicarlas.

Según el concejal de Fiestas, Ximo Nadal, “ha sido una decisión muy complicada para todos, pero lo hemos hecho pensando en la salud de las personas”. A lo que ha añadido: “estamos trabajando desde ya para encontrar una nueva fecha”. Por su parte, el alcalde de la localidad, Arturo Poquet, ha reconocido que “se trata de un duro golpe para todos los vecinos y vecinas de Benissa y especialmente para los festeros”. Poquet ha sentenciado diciendo que “volveremos con más fuerza, más ganas y más ilusión que nunca”.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA

Síguenos en las redes

4,876FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Medio Ambiente presenta la nueva imagen de El Palmeral de Orihuela

El concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la nueva imagen de El Palmeral de Orihuela que va a representar este espacio tan importante para la ciudad declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

San Vicent presenta sus talleres de Inclusión e Igualdad para mujeres y hombres

Hoy se abre el plazo de inscripción a estos talleres gratuitos. Hay cursos de empoderamiento, desarrollo personal, creación de currículum, nuevas tecnologías, de fotografía y cortometrajes entre otros. Consulta toda la programación entrando en la noticia.

Todos los Santos: Horario especial del cementerio de El Campello

Abrirá al público los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre de 8 de la mañana a 7 de la tarde, y retomará su horario habitual el lunes 2 de noviembre. Consulta las medidas especiales en la noticia.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Benissa consolida su proyecto de fútbol femenino con la creación de un nuevo equipo

Este sábado tendrán su primera cita deportiva en el estadio municipal La Llometa de Muro de Alcoy.

L’Alfàs suspende sus Fiestas Mayores y solo celebrará los actos litúrgicos

Esta suspensión incluye las procesiones, que no se podrán realizar.

Callosa suspende los actos festivos en honor a la Virgen del Pilar

El Ayuntamiento de Callosa suspende los actos festivos en honor a la Virgen del Pilar y prohíbe actos que supongan aglomeraciones de personas.

Benissa programa actividades para celebrar el Día Mundial del Turismo

Las jornadas tendrán lugar los días 26 y 27 de septiembre bajo el marco ‘Turismo y desarrollo rural’.

Benissa se refuerza ante un verano atípico

El departamento de Turismo ha presentado esta mañana una valoración con cifras alejadas de años anteriores pero moderadamente buenas.