Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Benissa invierte 46.000 euros en la instalación de placas solares

La Piscina Municipal ahorrará cerca de 12.000 euros al año con esta nueva instalación.

El eje ‘Benissa Sostenible’ sobre el que pivota de manera trasversal gran parte de la acción de gobierno emprendida hace dos años y medio por el equipo de Arturo Poquet no es una simple declaración de intenciones.

Prueba de ello es que se continúan dando pasos de gigante en la consecución de un municipio más limpio, más sostenible y más eficiente. Y para muestra, un botón. Hoy el máximo responsable del consistorio ha presentado la ampliación de la instalación de placas solares en la piscina municipal que ha supuesto una inversión algo superior a los 46.000 euros y que permitirá ahorrar cerca de 12.000 euros al año, lo que supondrá unos 235.000 euros en las próximas dos décadas.

Porque como ha dicho el propio dirigente local, “es el momento de gestionar pensando a largo plazo, tenemos la obligación de mirar al futuro poniendo el foco en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones”. Una proyección que permitirá visibilizar una Benissa en el que el desarrollo sostenible sea su principal seña de identidad.

Desde la empresa pública Benissa Impuls se han querido realizar algunas apreciaciones técnicas como que el consumo anual ha pasado en un año de los 426.851kWh a los 306.501 kWh, lo que manifiesta un rendimiento extraordinario de la instalación fotovoltaica. Además, han querido aclarar que cualquier excedente de producción no consumida por la Piscina Municipal será compartido con las instalaciones municipales adyacentes.

Para cerrar la intervención Poquet ha reconocido el trabajo de su equipo para dar un enfoque ‘verde’ en todos los ámbitos de la gestión municipal declarando que “Benissa es hoy un pueblo más sostenible y más eficiente que cuando llegamos al gobierno”.