Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Benissa presenta su Plan de Márketing Turístico

Jorge Ivars: “Benissa está sentando las bases para construir un proyecto sólido y de futuro para el sector turístico durante la próxima década”.

El departamento de Turismo del Ayuntamiento de Benissa presentó en la tarde de ayer, ante un número importante de representantes del sector, la nueva hoja de ruta para los próximos años. Un Plan de Márketing Turístico elaborado por la prestigiosa consultora Sien Consulting y trabajado de manera conjunta con el tejido económico del municipio y con el departamento técnico del consistorio. El proyecto, que se lleva desarrollando desde finales del pasado año, pivota sobre seis ejes estratégicos; cogestión del turismo, producto y segmentación, comunicación, imagen y posicionamiento, distribución e inteligencia y monitorización.

Entre los objetivos prioritarios se encuentra posicionar a Benissa como destino para la práctica de actividades deportivas al aire libre durante todo el año, articular los recursos naturales (mar y montaña) para conseguir una oferta experiencial de base territorial asentada en el carácter propio de su orografía, activar los recursos culturales y gastronómicos para su conversión en productos turísticos complementarios, diversificar la composición de la demanda en función de la estación, fomentar la colaboración público-privada para el desarrollo de productos tractores al destino, diseñar un relato turístico coherente que conecte la comunicación de todos los canales de difusión e impulsar la creación de estructuras empresariales asociativas que mejoren el posicionamiento y la comercialización de productos gastronómicos.

El concejal de Turismo, Jorge Ivars ha manifestado sentirse muy satisfecho con el trabajo y ha agradecido la participación de todo el sector. Ha concluido su intervención manifestando que “Benissa está sentando las bases para construir un proyecto sólido y de futuro para el sector turístico durante la próxima década”.

Francesc Colomer entrega a Benissa la bandera Qualitur

El Ayuntamiento de Benissa ha recibido hoy de manos del Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer la bandera Qualitur, un reconocimiento al trabajo continuo que realiza el consistorio y que lo define como un destino de calidad, seguro, accesible y respetuoso con el medio ambiente.

El acto, que ha durado poco más de media hora y se ha realizado en la playa de La Fustera, ha contado con la presencia del alcalde y responsable de medio ambiente, Arturo Poquet, el concejal de Turismo, Jorge Ivars y una representación de miembros de la corporación, además de un nutrido equipo de técnicos del ayuntamiento.

El máximo dirigente municipal ha reconocido sentirse muy orgulloso por recibir este reconocimiento que es fruto del gran esfuerzo diario de todo el equipo técnico de Turismo y Medio Ambiente.