fbpx
25.8 C
Alicante
lunes, 10 agosto , 2020

Benissa anuncia los ganadores de los premios literarios “25 de abril 2020”

Los ganadores han sido: Josep Fàbrega i Selva en la modalidad poesía con la obra “Guaix”, Enric Lluch Girbés en narrativa corta con “Negocis de guerra” y Alba Romanyà Serrasolsas en teatro con “No sóc la lluna”.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Sanidad declara rebrotes de coronavirus en Elche y Alicante

En ambos casos los focos tienen un origen social.

Declarados brotes de coronavirus en Benidorm y Villajoyosa por contactos en ocio

También se ha declarado un brote en Castalla, en este caso por una reunión social.

La Guardia Civil detiene a ladrones de establecimientos de Torrevieja

Los detenidos son dos hombres y una mujer, todos de nacionalidad española, de 32, 33 y 43 años de edad. Solían actuar de madrugada, forzando las puertas de restaurantes para sustraer la caja registradora.

Iker Casillas dice adiós al mundo del fútbol

El portero ha publicado una emotiva carta de despedida en sus redes sociales, anunciando su retirada del fútbol y mostrando su agradecimiento porque "ha sido el camino y el destino soñado".

La crisis sanitaria no ha impedido que el jurado de los premios literarios ‘25 de abril’ Villa de Benissa 2020, en su cuarenta edición, haya celebrado las deliberaciones y votaciones oportunas, inicialmente previstas para el 14 de marzo, para seleccionar las obras ganadoras.

Así lo reflejan las actas de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benissa donde aparecen como ganadores Josep Fàbrega i Selva en la modalidad poesía con la obra “Guaix”, Enric Lluch Girbés en narrativa corta con “Negocis de guerra” y Alba Romanyà Serrasolsas en teatro con “No sóc la lluna”. El premio en la modalidad de investigación ha quedado desierto.

El máximo responsable municipal y presidente del jurado, Arturo Poquet, ha manifestado sentirse muy satisfecho con el nivel de las obras presentadas en esta edición. Además, Poquet, ha reconocido la gran labor realizada por el jurado en unas circunstancias excepcionales. Por su parte, la concejala de Cultura, Rosa Lucía Pino, ha querido agradecer a todas las personas participantes el esfuerzo realizado. Pino ha cerrado su intervención declarando que “desde el Ayuntamiento de Benissa vamos a seguir reforzando, apoyando y promocionando los premios ’25 de Abril’”.

En esta edición los premios cuentan con el ilustre escritor y catedrático Tomás Llopis i Guardiola como Presidente de Honor.

También te puede interesar

Últimas noticias

Elche y Villajoyosa en la semana decisiva para controlar el coronavirus

Hasta ahora no se ha decretado el confinamiento en ningún municipio de la Comunitat desde que se levantó el Estado de Alarma.

El incendio de la Vall de Gallinera, controlado después de dañar 160 hectáreas

El incendio que se declaró este sábado en la zona de la Llacuna, entre la Vall de Gallinera y Villalonga, se encuentra perimetrado después de haber afectado a unas 160 hectáreas de masa forestal.

Desalojada una quedada para propagar el coronavirus

Los asistentes habían acampado en una zona de la playa cerrada por riesgo de desprendimientos.

Policía Local desaloja a 66 personas de una discoteca con la pista de baile habilitada

La Policía Local impone 139 denuncias este fin de semana por no cumplir las medidas de seguridad frente al Covid.

Compromís propone que el Jefe del Estado sea elegido por votación

Carles Mulet: "Pensamos que la sociedad está de acuerdo con esta democrática reivindicación, porque no pueden darse excepciones entre ciudadanos".
CatalanSpanish