fbpx
17.8 C
Alicante

Benissa anuncia los ganadores de los premios literarios “25 de abril 2020”

Los ganadores han sido: Josep Fàbrega i Selva en la modalidad poesía con la obra “Guaix”, Enric Lluch Girbés en narrativa corta con “Negocis de guerra” y Alba Romanyà Serrasolsas en teatro con “No sóc la lluna”.

- Publicidad -
- Publicidad -

La crisis sanitaria no ha impedido que el jurado de los premios literarios ‘25 de abril’ Villa de Benissa 2020, en su cuarenta edición, haya celebrado las deliberaciones y votaciones oportunas, inicialmente previstas para el 14 de marzo, para seleccionar las obras ganadoras.

Así lo reflejan las actas de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benissa donde aparecen como ganadores Josep Fàbrega i Selva en la modalidad poesía con la obra “Guaix”, Enric Lluch Girbés en narrativa corta con “Negocis de guerra” y Alba Romanyà Serrasolsas en teatro con “No sóc la lluna”. El premio en la modalidad de investigación ha quedado desierto.

- Publicidad -

El máximo responsable municipal y presidente del jurado, Arturo Poquet, ha manifestado sentirse muy satisfecho con el nivel de las obras presentadas en esta edición. Además, Poquet, ha reconocido la gran labor realizada por el jurado en unas circunstancias excepcionales. Por su parte, la concejala de Cultura, Rosa Lucía Pino, ha querido agradecer a todas las personas participantes el esfuerzo realizado. Pino ha cerrado su intervención declarando que “desde el Ayuntamiento de Benissa vamos a seguir reforzando, apoyando y promocionando los premios ’25 de Abril’”.

En esta edición los premios cuentan con el ilustre escritor y catedrático Tomás Llopis i Guardiola como Presidente de Honor.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,889FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Alicante pasa su primera noche de toque de queda desde el 23-F sin incidentes graves

No se han destacado incidentes graves durante la primera noche de restricción de la movilidad.

Eurocaja Rural revalida a Javier López como presidente de la Entidad

Con el respaldo mayoritario de los votos emitidos esta mañana durante la celebración de la Asamblea General Extraordinaria que ha tenido lugar en los Servicios Centrales de la cooperativa de crédito.

Declaración institucional de Ximo Puig sobre las nuevas restricciones en la Comunidad Valenciana

Restricción de la movilidad nocturna de 12 a 6 de la mañana, reuniones limitadas a 6 personas, cierres de espacios públicos y jardines a las 10, limitación horaria en hostelería y prohibición de venta de alcohol entre las 10 de la noche y las 8 de la mañana son las principales medidas.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

Benissa consolida su proyecto de fútbol femenino con la creación de un nuevo equipo

Este sábado tendrán su primera cita deportiva en el estadio municipal La Llometa de Muro de Alcoy.

Benissa programa actividades para celebrar el Día Mundial del Turismo

Las jornadas tendrán lugar los días 26 y 27 de septiembre bajo el marco ‘Turismo y desarrollo rural’.

Benissa se refuerza ante un verano atípico

El departamento de Turismo ha presentado esta mañana una valoración con cifras alejadas de años anteriores pero moderadamente buenas.

Rescatan una mujer de 35 años en la Cala Lobella de Benissa

La mujer se manifestó indispuesta y necesito ser rescatada por los bomberos de la Corporación Provincial de Bomberos de Alicante.

Benissa celebra un Comité de Seguridad y Salud para prevenir casos de coronavirus en el consistorio

En la reunión se han fijado nuevas actuaciones entre las que se destaca el diseño de un formulario de acceso a las personas que entren en las dependencias municipales.