Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Benissa programa actividades para celebrar el Día Mundial del Turismo

Las jornadas tendrán lugar los días 26 y 27 de septiembre bajo el marco ‘Turismo y desarrollo rural’.

Benissa celebra el Día Mundial del Turismo con un programa de actividades bajo el título ‘Turismo y desarrollo rural’. El sábado día 26 de septiembre habrá una visita guiada temática que saldrá de la Plaça Portal a las 18.00 h y acabará en el mismo punto alrededor de las 20.00 h. El domingo 27 se ha organizado un paseo en bici familiar por la ‘Ruta dels RiuRaus’ con el que se pretende dar a conocer el patrimonio rural y agrícola de Benissa que arrancará del Parking del Colegio Manuel Bru a las 9.00 h, terminando a las 11.00 h en el mismo aparcamiento del centro.

El aforo máximo permitido para cada una de las jornadas será de 20 personas y las inscripciones se podrán cursar hasta el viernes 25 a las 13.00 horas acudiendo a la Oficina de Turismo de Benissa, a través de los teléfonos habilitados o por el correo electrónico [email protected] . Cabe recordar que para poder participar en la ruta ciclista, será necesario tener más de 6 años y traer tu propia bicicleta. El seguro obligatorio irá a cargo del ayuntamiento y cubrirá posibles accidentes que se puedan producir durante todo el trayecto.

El concejal de Turismo, Jorge Ivars, ha destacado la necesidad de conmemorar este día como “un reconocimiento indispensable al descomunal esfuerzo que ha realizado el sector durante estos últimos meses”. Además, Ivars ha añadido que “debemos seguir trabajando en la promoción de Benissa de cara al último trimestre del año”.

En relación al ciclo de actividades propuesto por el área, ha manifestado que se trata de “una apuesta firme por dar a conocer nuestras tradiciones y costumbres ligadas al sector primario”.

Es importante destacar que Benissa presentó la pasada semana unos números moderadamente positivos del balance estival, convirtiéndose en uno de los territorios de la Comunitat Valenciana que mejor ha sabido enfrentarse a la crisis sanitaria global. Una estrategia centrada en el turismo ‘sostenible’ y al ‘aire libre’ bajo el paraguas promocional ‘Benissa NaturSport’ le ha servido para salvar una temporada bastante complicada para un sector capital y estratégico en nuestro municipio.

Las escuelas deportivas de Benissa comienzan su actividad

Por otra parte, la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Benissa ha anunciado que las diferentes modalidades deportivas tienen previsto comenzar su actividad a partir del lunes día 28 de septiembre y que, además, lo harán con todas las medidas de seguridad sanitaria.

Algunas de las actuaciones a destacar son la toma de temperatura antes del inicio de las clases, itinerarios de entrada y salida, desinfección periódica de vestuarios y la implementación de actividades adaptadas e individualizadas cuando sea posible.

Tal y como se ha indicado desde el área, el inicio se hará de forma paulatina y escalonada a lo largo de la última semana del mes. Como novedad, cabe destacar que será la primera vez que lo hagan gestionadas directamente por el consistorio, lo que permitirá un ahorro significativo a las arcas municipales. El máximo responsable de Deportes, Adrián Cabrera, ha hecho especial hincapié en recordar el increíble esfuerzo que se ha realizado para mejorar, potenciar y profesionalizar estas escuelas.