fbpx
30.7 C
Alicante
jueves, 13 agosto , 2020

Benissa trabaja ya en la creación del Consejo Social

Arturo Poquet: “Queremos hacer partícipe de las decisiones municipales al conjunto de la ciudadanía de Benissa a través del Consejo”.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Simón no descarta nuevos confinamientos

Aun así, no descarta que en algún momento haya que tomar "medidas más drásticas, que afecten a territorios más grandes o que superen el ámbito de competencia de una comunidad autónoma".

“Han arruinado la imagen de Villajoyosa”

El hecho de poner la palabra confinamiento encima de la mesa del Ayuntamiento de Villajoyosa ha creado el pánico social, turístico, y por tanto económico.

Castalla rastrea las personas cercanas a los contagiados por coronavirus

Se les hará la prueba PCR y se pondrán en cuarentena los posibles casos de contagio por contacto directo.

Arrancó el Festival de Jazz de Sant Joan con gran acogida y todas las medidas preventivas

Artistas del panorama internacional se dan cita en este Festival, que posiciona al municipio como un referente cultural.

El Ayuntamiento de Benissa ha comenzado a dar los primeros pasos para la creación del Consejo Social en un municipio con un fuerte tejido asociativo que desde hace varios años reclama aumentar su presencia en la toma de decisiones estratégicas sobre el futuro de Benissa.

Un consejo que tendrá como objetivo fundamental asistir y asesorar sobre cuestiones capitales para la localidad. Entre otras tareas, se encargará de la emisión de informes y propuestas solicitadas por la corporación municipal, la elaboración y el debate sobre estudios y trabajos de ámbito económico, social, ambiental y urbanístico, la propuesta de acciones de actuación al gobierno local o cualquier otra que le encomienden las disposiciones legales o el pleno municipal.

Los miembros del Consejo serán nombrados por el pleno del ayuntamiento a la vista de las propuestas y su mandato expirará con el cese de la corporación. Serán consejeros los diferentes alcaldes de la democracia, tres personas de reconocido prestigio de distintos sectores de Benissa y representantes de asociaciones y entidades vecinales en diferentes ámbitos de actuación, conformando un consejo por encima de la treintena de personas. El 20 de julio será la fecha tope para que las asociaciones y el resto de miembros designe las personas representantes.

La concejala de Participación Ciudadana, Rosa Lucía Pino, ha destacado la importancia de la participación en esta nueva etapa política que estamos viviendo. Ha dicho que “es hora de articular los mecanismos para crear un proceso participativo real y efectivo en nuestro municipio”. Además, la edil ha querido agradecer al equipo técnico el gran trabajo realizado por el personal funcionario del ayuntamiento.

Por su parte, el acalde, Arturo Poquet, que ya incluía en sus propuestas electorales abrir espacios de comunicación con la sociedad ha dicho que “queremos hacer partícipe de las decisiones municipales al conjunto de la ciudadanía de Benissa a través del Consejo”.

Hay que destacar que una de las tareas sobre las que se hará especial hincapié en el trabajo conjunto entre el consistorio municipal y el consejo social será la de la participación en el programa ‘Europe for citiezens’, una red que permitirá compartir experiencias con otros municipios europeos similares a Benissa.

También te puede interesar

Últimas noticias

Declarado un incendio junto al Hospital de Dénia

El incendio ha puesto en alarma a todo el centro hospitalario.

La Policía Local supera las 2.254 denuncias por incumplir las medidas frente al COVID en Alicante

La Policía ha sancionado a un total de 191 establecimientos de hostelería y restauración por incumplir los aforos y los distanciamientos entre clientes y mesas, y ha cerrado siete locales y discotecas con sus desalojos en Alicante

Orihuela cede los terrenos para la construcción del nuevo centro de salud en la costa

El concejal de Sanidad, José Galiano, ha remitido esta semana un escrito a la Conselleria de Sanidad con la finalidad de poner...

Descubren una plantación de marihuana donde usaban música para mejorar el crecimiento

La plantación, ubicada en Torrevieja, tenía música para las plantas a todas las horas del día.

Alicante duplica los accidentes laborales respecto a 2019

Tal y como indican en CCOO l'Alacantí-Les Marines, la irresponsabilidad de una parte del tejido empresarial provincial continúa aumentando al registrarse seis muertes más que el año pasado.
CatalanSpanish