Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Benissa saca a concurso la imagen de la Concejalía de Cultura

Podrá participar cualquier persona joven entre 12 y 30 años que cumpla los requisitos establecidos en las bases. El premio será una tableta gráfica valorada en 200 euros.

La concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Benissa quiere estrenar nueva imagen. Para ello, la edil Lorena Ivars ha decido poner en marcha un concurso en el que podrán participar personas entre 12 y 30 años que lo hagan de forma individual y con un límite de dos propuestas por participante. Según las bases que presenta el consistorio, el diseño deberá ser original e inédito y no podrá haber sido presentado en otros certámenes de similares características. Según indican las mismas directrices, la propiedad intelectual y los derechos de explotación de la creatividad pertenecerán al propio Ayuntamiento de Benissa.

El diseño deberá reflejar un marcado carácter juvenil, de pluralidad y respeto, dejando a un lado cualquier iconografía que tenga connotaciones sexistas, xenófobas, racistas, homófobas u ofensivas contra personas e instituciones, además de una serie de detalles técnicos reflejados en el punto cinco de las citadas bases.

La propuesta se deberá presentar antes el día 7 de agosto por medio del correo electrónico a [email protected] con el asunto ‘Nova imatge de la regidoria de Joventut’. La mejor de las ideas será premiada con una tableta gráfica valorada en 200 euros.

Lorena Ivars ha manifestado que “queremos que la nueva imagen de la concejalía salga de las ideas creativas de la gente joven de Benissa”. Ha concluido haciendo llamamiento a toda la juventud del municipio para que participe en el concurso.