fbpx
21.9 C
Alicante

Benissa lanza el “Rasca i guanya” para dinamizar comercio y hostelería

Comercio AFIC-CREAMA dotará con 25.000 euros una iniciativa con la que se pretende reactivar el comercio de Benissa.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Después de más de dos meses con la economía local en un coma inducido provocado por la crisis sanitaria del coronavirus, ha llegado el momento de incentivar el consumo en Benissa. Qué mejor manera de hacerlo que a través de un sistema de premios en los que la clientela podrá conseguir importantes descuentos para adquirir productos o servicios de diferentes negocios del municipio.

‘Rasca i guanya’ es el nombre que recibe la acción promocional con la que el consistorio pretende poner en marcha y acelerar la reactivación del tejido comercial benissero. El área técnica de la concejalía de Comercio AFIC-CREAMA ha ideado una iniciativa que estará dotada con 25.000 € a repartir entre todos los comercios participantes y que cuenta con el apoyo de la Asociación de Comercio y Empresas de Benissa.

Pretendemos incentivar y dinamizar el tejido comercial

ARTURO POQUET, ALCALDE DE BENISSA

El periodo de inscripción para que las empresas puedan adherirse a esta actuación promocional, comenzará mañana día 3 de junio y será de 10 días hábiles. Tras esto, el departamento competente organizará en un plazo no superior a dos semanas la dinamización que previsiblemente se extienda durante todo el mes de julio.

La concejala responsable del área, Isabel Bou, ha manifestado que “se trata de un complemento perfecto al programa de ayudas directas a las empresas”. Con esta acción ha añadido “buscamos contagiar a Benissa de ilusión para recuperar una economía local que ha estado apagada durante más de 8 semanas”. Arturo Poquet, alcalde del municipio ha querido animar a la población a que salgan a hacer sus compras en Benissa. “Es un buen momento para dejar la compra telemática a un lado, olvidarse de las grandes plataformas digitales y recuperar nuestra esencia como pueblo”, ha dicho el primer edil.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA

Síguenos en las redes

4,654FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
660SeguidoresSeguir

El PP presentará una moción en Diputación y en los ayuntamientos de la provincia contra la okupación

Las denuncias por ocupación ilegal en la provincia de Alicante se han incrementado en un 70% en los últimos cuatro años.

Loreto Serrano: “Yo no invité a la gente confinada a que viniera a Santa Pola”

María Loreto Serrano, alcaldesa de Santa Pola, responde a las acusaciones de Compromís en las que la tildaban de irresponsable y comenta la actualidad del municipio que gira en torno a la COVID-19

Detectado un brote con 3 positivos en Elche, se contagiaron por contacto social

La Comunitat Valenciana ha registrado en la última jornada 621 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Benissa programa actividades para celebrar el Día Mundial del Turismo

Las jornadas tendrán lugar los días 26 y 27 de septiembre bajo el marco ‘Turismo y desarrollo rural’.

Benissa se refuerza ante un verano atípico

El departamento de Turismo ha presentado esta mañana una valoración con cifras alejadas de años anteriores pero moderadamente buenas.

Rescatan una mujer de 35 años en la Cala Lobella de Benissa

La mujer se manifestó indispuesta y necesito ser rescatada por los bomberos de la Corporación Provincial de Bomberos de Alicante.

Benissa celebra un Comité de Seguridad y Salud para prevenir casos de coronavirus en el consistorio

En la reunión se han fijado nuevas actuaciones entre las que se destaca el diseño de un formulario de acceso a las personas que entren en las dependencias municipales.

Benissa presenta la iniciativa del I Plan de Acción de Gobierno Abierto 2021-2024

El acto tendrá lugar el próximo jueves día 3 a las 20 horas en Les Cases del Batle.