fbpx
16.5 C
Alicante

Benissa se hará cargo de las ‘becas comedor’ que no cubre la Conselleria

El Ayuntamiento de Benissa destinará 9.000 euros para atender a 128 estudiantes del Manuel Bru y del Pare Melchor.

- Publicidad -
- Publicidad -
  • Adrián Cabrera: “Vamos a estar al lado de aquellos que más nos necesitan”.
  • Arturo Poquet: “Ningún niño se quedará sin poder comer durante esta crisis sanitaria”.

El Ayuntamiento de Benissa, a través de la concejalía de Educación, detectó la pasada semana que parte del alumnado con beca comedor durante el año académico, se iba a quedar sin el ‘ticket’ de 60 euros que anunció el Conseller Marzà. El motivo fundamental, explicado en las instrucciones remitidas desde la propia Conselleria, es que no se encuentran entre los grupos que tienen cubierto el 100% del importe de la misma (tipo A) y por ello, durante toda la duración del estado de alarma no van a tener derecho a acceder a la comida diaria.

Ante esta “manifiesta falta de sensibilidad por parte de la dirección autonómica, nosotros asumiremos todas las becas comedor de aquellos alumnos que se hayan quedado fuera”, ha señalado el alcalde de la localidad, Arturo Poquet. El concejal de educación, Adrián Cabrera, ha dicho que “es injusto dejar a parte del alumnado sin su correspondiente beca comedor”. El joven edil ha querido recalcar que este gobierno “va a estar al lado de aquellos que más lo necesitan”.

- Publicidad -

De esta beca municipal de comedor se beneficiarán 128 estudiantes de los dos colegios públicos del municipio y se canalizará a través de dos supermercados locales que serán los encargados de proporcionar los paquetes de productos variados para la alimentación del alumnado; uno para cubrir el mes de marzo y otro para abril. A lo largo de los próximos días, las personas beneficiarias serán contactadas por vía telefónica y se buscará la manera más operativa de entregar los packs. Con esta medida el consistorio municipal pretende continuar garantizando el derecho básico de alimentación de todos los niños y niñas de Benissa.  Arturo Poquet ha sentenciado diciendo que “ningún niño se quedará sin comer durante esta crisis sanitaria”. De este modo, el actual equipo de gobierno vuelve a mostrar gran capacidad de reacción para mantener intactas las políticas sociales en Benissa.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales Torrevieja

Síguenos en las redes

4,935FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

La residencia de mayores La Molineta de Petrer confirma un brote de coronavirus

La residencia no puede informar sobre el total de casos entre las personas usuarias y la plantilla.

Muere el actor Sean Connery a los 90 años

El reconocido actor británico cuenta con una amplia trayectoria en la industria cinematográfica entre la que destaca su estelar interpretación de James Bond.

El sinsentido de los carriles bici en Elche

Esta semana se inaguraba un nuevo segmento del proyecto de movilidad que la concejala del ramo, Esther Díez, está llevando a cabo habilitando metros de carril bici en distintos espacios de la ciudad
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -DipAlc_Skate Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

La concejalía de Deportes presenta la marca ‘Benissa Activa’

El próximo sábado día 7 a partir de las 9 de la mañana jornada deportiva en el entorno de la Plaza Rei Jaume I con clases de spinning, bodypower y actividades infantiles.

Benissa programa actividades durante todo el mes de noviembre con motivo del 25N

Lorena Ivars: “No permitiremos que la crisis sanitaria nos impida continuar con las reivindicaciones contra la violencia de género”.

Detienen en Benissa a un fugitivo buscado en Dinamarca por agredir sexualmente a su hija menor

El detenido forzó a la niña a mantener relaciones sexuales en unas diez ocasiones, golpeándola en el cuerpo y en la cabeza con varios objetos que le provocaron lesiones de gravedad.

Benissa consolida su proyecto de fútbol femenino con la creación de un nuevo equipo

Este sábado tendrán su primera cita deportiva en el estadio municipal La Llometa de Muro de Alcoy.

Benissa programa actividades para celebrar el Día Mundial del Turismo

Las jornadas tendrán lugar los días 26 y 27 de septiembre bajo el marco ‘Turismo y desarrollo rural’.