fbpx
5.9 C
Alicante

Benissa abre el plazo para solicitar las ayudas a empresas y autónomos

425.000 euros que se encargará de gestionar el área de Comercio AFIC-CREAMA.

- Publicidad -
- Publicidad -DipAlc
- Publicidad -CJCV

Benissa abre el plazo para que empresas y autónomos puedan iniciar el trámite de solicitud de las ayudas aprobadas en el pleno del pasado mes de junio. Los trámites se podrán hacer de manera sencilla a través de la sede electrónica del consistorio o de forma presencial, las personas no obligadas, en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC). Una subvención dotada con 425.000 euros que se financiará con cargo a aplicaciones presupuestarias municipales y a una subvención superior a los 50.000 euros de la Diputación de Alicante.

La cuantía de las ayudas se distribuirá dependiendo de diferentes factores de injerencia de la crisis sanitaria del COVID-19. Un máximo 600 euros para aquellas que la actividad se haya visto afectada por el cierre del establecimiento con el decreto del estado de alarma, 450 euros para las que no habiéndose visto afectadas por el cierre, su facturación se haya reduciendo en un 75% en relación con la media efectuada en el semestre natural anterior a la declaración del estado de alarma o en caso de no llevar de alta los 6 meses naturales exigidos para acreditar la reducción de los ingresos durante el periodo de alta. Y un máximo de 300 euros para aquellas que, en una situación idéntica al caso anterior, su facturación haya caído entre el 50% y el 74,99%.

- Publicidad -

Los beneficiarios podrán usar la ayuda para sufragar gastos corrientes como el alquiler del local, publicidad o suministros de energía entre otros, y gastos de capital como amortización de préstamos.

En el BOP del 26 de agosto se publicó la convocatoria de las ayudas y las empresas tienen 15 días hábiles para poder presentar las solicitudes. Para resolver cualquier duda en relación a las solicitudes, se podrá contactar con la agencia AFIC-CREAMA a través del teléfono 965732100 y el mail [email protected]

- Advertisement -
- Publicidad -DipAlcAPP
- Publicidad -DipApoyamos
CatalanSpanish