fbpx
17.1 C
Alicante

Benissa programa actividades durante todo el mes de noviembre con motivo del 25N

Lorena Ivars: “No permitiremos que la crisis sanitaria nos impida continuar con las reivindicaciones contra la violencia de género”.

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Benissa a través de la concejalía de Igualdad y en colaboración con el Cosell de Igualdad del municipio ha desarrollado un completo programa de actos con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género.

El calendario comenzará el lunes día 2 con la instalación de mupis contra la violencia de género distribuidos por todo el municipio. El jueves de esa misma semana, día 5 se proyectará en el Salón de Actos municipal el cortometraje ‘No te va a pasar nada’. El sábado día 7 se distribuirá en el mercado municipal ‘rodabalcons’ contra la violencia entre las 11 y las 13 horas.

La semana siguiente, el día 12 contaremos con una conferencia online a cargo de Anastasia Téllez Infante donde se explorarán las diferentes modalidades de violencia de género de hoy en día. El sábado 14 Les 9 Muses ofrecerán un recital de poemas y la pintada de un mural en el Taller de Ivars a partir de las siete de la tarde. El 24 a las 11 horas, en el centro cultural tendrá lugar una charla “Servicios municipales en materia de violencia de género”, dirigido al alumnado del ciclo formativo de integración social del IES Josep Iborra.

Finalmente, y para cerrar todo el paquete de actividades, el día 25 se proyectará en las redes sociales municipales un vídeo realizado por el alumnado del taller de prevención de violencia de género del instituto. Ese mismo día a las 20 h en la Plaza Germans Ivars contaremos con la performance ‘Surrender’ realizada por ‘Ruido Rosa’ y la lectura del manifiesto.

- Publicidad -

La edil responsable, Lorena Ivars, ha querido destacar el gran trabajo que está realizando la concejalía en un momento tan complicado como este. Ivars ha declarado que “no permitiremos que la crisis sanitaria nos impida continuar con las reivindicaciones del 25N”.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas Almoradí

Síguenos en las redes

5,188FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
705SeguidoresSeguir

Ciudadanos Dolores critica “la nefasta gestión” de Hernández en las ayudas por la DANA

El portavoz municipal de Ciudadanos, Gustavo Ruiz, pide al Alcalde que explique a los vecinos por qué a Almoradí se le conceden más de 6 millones de euros y a Dolores sólo 65.000 euros, lo que califica de "indignante".

La Feria de Navidad de Jijona presenta su plataforma online

El medio centenar de expositores que participan en la duodécima edición del evento promocionarán sus productos y servicios a través de la web, que incluye la programación navideña, además de enlaces a videos y contenidos online

Sanidad registra 1.201 nuevos casos de coronavirus en la última jornada

Por provincias: 104 en Castellón, 393 en Alicante y 704 en Valencia.
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Declarado un nuevo brote de coronavirus en Benissa por una reunión social

Por fin, baja la tendencia en esta segunda oleada.

25N: El Campello lució anoche de violeta contra la violencia de género

Las columnas de la Plaza de Saint Christol Les Alez se iluminan de color violeta en señal de repulsa, condena y duelo, por las 41 mujeres asesinadas víctimas de la violencia machista

25N: “No me voy lejos de mi maltratador sin mis animales”

Muchas mujeres maltratadas prefieren quedarse con su agresor antes de abandonar ese hogar, dejando a sus animales con la persona que los maltrata a ambos.

Aspe se suma a la conmemoración del Día Internacional contra la violencia de género

25 de noviembre se conmemora el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia sobre las Mujeres y el Ayuntamiento en pleno invita a la ciudadanía a la manifestación virtual "Este año, en España, somos 41 mujeres menos".

El Campello rinde un emotivo homenaje a las víctimas de la violencia machista

“En un emotivo acto simbólico, junto a la fuente del Centenario del Parque Central Municipal, 41 rosas blancas con sendos lazos violetas han sido depositadas sobre un gran vinilo con los nombres impresos de las 41 mujeres asesinadas, víctimas de la violencia machista”.
CatalanSpanish