Noticias de Alicante y provincia

domingo, 21 abril 2024

Benidorm correrá por el cáncer infantil el 24 de septiembre

La Asociación Sociocultural de la Policía Local del municipio, con el apoyo del Ayuntamiento, organiza ‘En primera línea’ una carrera solidaria a favor de ASPANION

Esta mañana se ha presentado de forma oficial la carrera “En Primera Línea” en una rueda de prensa que ha tenido lugar en el Edificio Torrejó de Benidorm.

El próximo domingo 24 de septiembre se celebrará la carrera solidaria de 10K, 5K y la Marcha Popular que organiza la Asociación Sociocultural de la Policía Local de Benidorm. Una prueba cuyos beneficios serán destinados en su totalidad a ASPANION, y en la que también los más pequeños de la casa podrán participar, ya que se van a programar pruebas infantiles.

La carrera cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes y el Club Atletismo Benidorm. El recorrido de la misma discurrirá por las playas de Levante y Poniente.

En la presentación oficial han estado presentes el Concejal de Deportes de Benidorm José Javier Jordá, el Concejal de Seguridad Jesús Carrobles, el Intendente Jefe de la Policía Local de Benidorm Luis Martín, el Presidente de la Asociación Sociocultural de la P.L. de Benidorm Rafael Urbano, el Presidente del Club de Atletismo de Benidorm Manuel Martínez, el Coordinador Técnico y Logístico de la Carrera del Grupo Brotons Pepe Brotons y Manolo Villalón, miembro de la Asociación Sociocultural de la P.L. de Benidorm.

En nombre de ASPANION ha asistido Alejandro López Cebolla, vicepresidente de la entidad.

Al acto de presentación han asistido también los representantes de las empresas colaboradoras y Onda Cero Radio, que ha realizado una cobertura especial, como medio oficial de la carrera.

Este evento deportivo se celebra en el mes del cáncer infantil y es una de las acciones encaminadas a visibilizar la realidad de las niñas y niños que sufren por esta enfermedad. La Policía Local de Benidorm, el consistorio y los patrocinadores de la carrera han mostrado su enorme compromiso con las familias afectadas.

La carrera, además de tener impacto económico por la recaudación que llevará aparejada, conseguirá trasladar a la población la realidad que afecta a los menores que padecen cáncer. Una realidad que modifica la vida de la familia y que supone un importante impacto a nivel económico, social y psicológico.

Al año son diagnosticados en la Comunidad Valenciana alrededor de 150 nuevos casos de cáncer en niños y adolescentes. En toda España la cifra alcanza los 1500 casos. Estas cifras tienen rostro. ASPANION dedica todos sus esfuerzos a ayudar este colectivo a través de todo tipo de recursos, con pisos de acogida, y con apoyo psicológico, social y económico.

INSCRIPCIONES ABIERTAS A PARTIR DE LA SEMANA PRÓXIMA

Quienes deseen participar en esta carrera benéfica podrá realizar su inscripción a partir de la semana próxima en la web www.grupobrotons.com.