Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Benidorm a los vecinos para dar a conocer los detalles de la nueva avenida Beniardá

La convocatoria se enmarca en la campaña ‘A pie de calle’ que cada jueves se desplaza a una zona de la ciudad.

La avenida Beniardá se abrirá completamente al tráfico rodado este próximo jueves, como ya comunicó ayer la Concejalía de Movilidad.

Con ese motivo, el Ayuntamiento de Benidorm, a través de las Concejalías de Participación Ciudadana y Espacio Público, y dentro de la campaña ‘A pie de calle’, ha citado a los vecinos de la ciudad ese mismo día en la propia avenida para que conozcan con detalle los trabajos que se han ejecutado en los últimos meses, además de para agradecerles el enorme esfuerzo que han hecho para superar las molestias ocasionadas por las obras y las afecciones al tráfico.

La cita será a las 11,15 horas en la esquina con la calle Capitán Cortés. Desde allí se realizará un paseo caminando por el nuevo tramo soterrado, que estará completamente señalizado y listo para que los vehículos comiencen a circular. Un hecho que se producirá nada más concluir la visita programada.

Los asistentes podrán conocer de primera mano todos los detalles de la obra y la nueva configuración del tráfico rodado, se les explicará también el nuevo acceso a la Colonia Madrid que se habilita desde la propia avenida en sentido ascendente a la altura de la calle Alcalá y también recibirán información de los trabajos que quedan por ejecutar en la parte superior del tramo soterrado, por el que pasará el ferrocarril, que contarán con acceso peatonal y elementos ornamentales.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha indicado que el objetivo de esta cita es “mostrar nuestro agradecimiento a los vecinos y residentes de este barrio por las molestias que han tenido que soportar estos meses. Pero también a todos los conductores de Benidorm y de otras localidades que transitaban habitualmente por este punto y que vieron modificados sus hábitos de un día para otro”.

Pérez ha destacado “la incuestionable mejora del tráfico” que conllevará la apertura del soterramiento de la avenida, “una vía que soporta diariamente más de 30.000 vehículos de entrada y salida” y que tras las obras “supondrá un gran avance en el tránsito de vehículos, en comodidad para los conductores y en seguridad peatonal en la parte superior”.

El alcalde ha querido también tener palabras de reconocimiento al “excelente comportamiento de los conductores, que en un porcentaje elevadísimo han atendido todas las recomendaciones e itinerarios alternativos propuestos para que el tráfico funcionase correctamente durante este tiempo”.

Pérez ha destacado, por último, el “gran esfuerzo” realizado para reducir los plazos previstos en un inicio, “que hablaban de 16 meses y que finalmente se han quedado poco más de ocho desde aquel 15 de septiembre en que se cerró”. También ha recalcado que tras las molestias sufridas “ahora todos tenemos una avenida acorde con la ciudad de Benidorm, que soluciona muchos problemas de movilidad y que devuelve la tranquilidad a los vecinos”.