fbpx

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 7 octubre 2022

Benidorm abre el lunes la solicitud de la ‘Tarjeta Ciudadana’ a los mayores de 50 años

Esta tarjeta-monedero se entrega con una carga inicial de 10 euros para el transporte público, pero se le irán incorporando nuevos usos y servicios.

El Ayuntamiento de Benidorm abre el próximo lunes, 12 de septiembre, una nueva fase de entrega de la ‘Tarjeta Ciudadana’, en este caso para las personas mayores de 50 años empadronadas en el municipio.

- Advertisement -

La concejal de Participación Ciudadana, Ana Pellicer, ha informado que “a partir de ese día todos los vecinos de ese rango de edad que lo deseen pueden acudir al Registro General del Ayuntamiento y solicitar esta tarjeta-monedero, que se entrega con una carga inicial de 10 euros que puede consumirse en el autobús urbano y a la que más adelante se le irán incorporando nuevos usos y servicios municipales”.

Pellicer ha explicado que “tal y como avanzamos en su día, el proceso de solicitud y entrega de esta ‘Tarjeta Ciudadana’ se está realizando entre la población empadronada de forma progresiva por tramos de edad”. Así, se empezó “por las personas que ya eran usuarias del ‘Bono Oro’ del autobús urbano, que tenían de oficio emitida su ‘Tarjeta Ciudadana’, para a continuación abrir la solicitud a las personas mayores de 65 años”.

- Advertisement -

“Ahora, y una vez hemos visto cómo está funcionando la demanda, iniciamos la tercera fase, dirigida a las personas mayores de 50 años, y paulatinamente iremos abriendo la ‘Tarjeta Ciudadana’ al resto de la población de Benidorm con derecho a la misma, que son todos los vecinos de más de 3 años de edad”, ha precisado.

Según las cifras trasladas por la edil, “hasta la fecha, en menos de un mes, son ya 1.039 las personas que tienen en sus manos la ‘Tarjeta Ciudadana’, a las que se añaden otras 531, todas ellas mayores de 65 años, que la han solicitado y que la recibirán en los próximos días o semanas”.

Pellicer ha recordado que “todas ellas disponen en su ‘Tarjeta Ciudadana’ de un saldo inicial de 10 euros para consumirlo en el autobús urbano y una vez agotado ese importe pueden recargarla y seguir utilizando este transporte en condiciones ventajosas, con descuentos que oscilarán entre el 10% y el 66% en función del tipo de usuario: General, Escolar, Social, Joven u Oro”.

Las personas empadronadas mayores de 50 años que deseen obtener la ‘Tarjeta Ciudadana’ en esta nueva fase deberán solicitar la emisión de la misma. Para ello deberán acudir al Registro General del Ayuntamiento, en la planta baja del edificio consistorial, con una fotografía y el DNI y solo tendrán que rellenar un formulario.

Dos semanas después serán avisados para recoger su tarjeta-monedero. Esta atención presencial se presta en castellano, inglés, ruso y francés. Está previsto que en próximas fechas se habilite un espacio web para que las personas que lo deseen puedan solicitar su ‘Tarjeta Ciudadana’ de forma telemática.

La próxima semana, además, está previsto que el alumnado beneficiario del Bono Escolar Municipal reciba su ‘Tarjeta Ciudadana’ de manos de la empresa Grupo Avanza, siguiendo el mismo procedimiento que hasta ahora se ha hecho para la entrega del bono a comienzos del curso.

La concejal de Participación Ciudadana ha recordado que la creación de esta tarjeta “tiene un doble objetivo: modernizar los servicios que se prestan a la población empadronada, y fomentar y promocionar el uso del transporte público ofreciendo condiciones ventajosas”. De hecho, esta ‘Tarjea Ciudadana’ es una de las medidas contempladas en el programa ‘Benidorm + Cerca’, para el que el Ayuntamiento ha recibido una subvención de 1,1 millones del Ministerio de Movilidad, Transporte y Agenda Urbana.

La emisión de la tarjeta es gratuita; mientras que la renovación de la misma en caso de extravío, deterioro o robo tendrá un coste de 4 euros.

ValenciàEspañol