```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Benidorm acoge este sábado la XVII Subida Vertical al Gran Hotel Bali

En categoría Élite participarán los 10 primeros clasificados del ranking mundial para subir los 924 escalones de los 52 pisos.

Benidorm acogerá este próximo sábado 22 de abril a las 10.00 de la mañana la XVII edición de la Subida Vertical al Gran Hotel Bali, una prueba “mítica” que se incluye por sexto año en el Circuito Mundial Towerrunning World Assotiation.

La cita ha sido presentada esta mañana en rueda de prensa por la concejal de Deportes, Mariló Cebreros, el director técnico de la prueba, Miquel Tortosa, y el director comercial del hotel Bali, Jerónimo Llinares.

Los participantes deberán ascender 190 metros de desnivel de los 52 pisos y 924 escalones y habrá tres categorías. Por un lado, según ha detallado Cebreros, estará la prueba de bomberos “equipados con todo su equipo de intervención, botella y espaldera, con más de 120 inscritos”. Después está la categoría Open, para todas las personas que lo deseen con independencia de su condición física y, en tercer lugar, la categoría Élite “en la que tomarán parte especialistas de todo el mundo y los mejores tiempos de ediciones anteriores”.

El evento vuelve a celebrarse después de tres años de ausencia a causa de la pandemia y ya se ha alcanzado el tope de inscritos marcado por la organización con 450 participantes. La edil de Deportes ha precisado que habrá “atletas de todo el mundo procedentes de países como Estados Unidos, México, Malasia, Japón, Italia, Alemania, Eslovaquia, Chequia y de todos los lugares de España”.

Tortosa ha indicado, por su parte, que los atletas que participarán en la categoría Élite “son especialistas en edificios altos y entre ellos viene el número uno del ranking mundial, el malayo Soh Wai Ching, que está ganando todas las pruebas y que me ha dicho que va a batir el record”.

En ese sentido, el director de la Subida Vertical ha señalado que estarán presentes los diez primeros del ranking mundial y también que en categoría femenina lo hará la primera del ranking, la checa Kamila Chomanikova, y las primeras del escalafón mundial.

Además de los tradicionales obsequios de los patrocinadores, se han establecido más de 3.000 euros en premios en metálico y una prima en el caso de que se batan los records vigentes de la carrera que ostentan el alemán Christian Riedl en categoría masculina con un tiempo de 4’20” y la australiana Suzy Walsham con un crono de 5’31”.