Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

Benidorm reconoce el papel de RTVE, Alaska, Máximo Huerta y el hotel Don Pancho en la proyección de su marca

En el Día Mundial del Turismo, Mención Especial a Toni Mayor por su contribución a la industria turística

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo, Benidorm ha reconocido el papel de RTVE, Alaska, Máximo Huerta y el hotel Don Pacho en la proyección de su marca turística. En un acto celebrado en el Salón de Actos del Ayuntamiento, también se ha reconocido la contribución a la industria turística local del presidente de Hosbec y director general de Port Hotels, Toni Mayor, que ha recibido la Mención Especial de estos galardones.

Al acto, presidido por el alcalde, Toni Pérez, han asistido, entre otros, el director general de Turismo, Herick Campos; el director del Patronato de Turismo Costa Blanca, José Mancebo; el diputado provincial de Arquitectura, José Ramón González de Zárate; miembros de la Corporación municipal; la gerente de Visit Benidorm, Leire Bilbao; y la secretaria general de Hosbec, Nuria Montes.

En el día dedicado a la principal industria de la ciudad, el alcalde ha incidido en el “valor social, cultural, económico y también político del Turismo”, cuya “importancia y necesidad” ha quedado “patente, más que nunca, desde la irrupción de la pandemia”. Tras asegurar que el turismo es “una actividad cuyo propósito es transformar sueños y deseos en realidades de ocio y disfrute que generen felicidad”, Toni Pérez ha insistido en el potencial de esta industria para “generar y redistribuir riqueza”; y ha reafirmado la apuesta de Benidorm por “la sostenibilidad” desde todas sus perspectivas: ambiental, social y económica.

Además, ha señalado que “el turismo es también un impulsor fundamental de la economía verde, de la economía azul y de la economía digital”, y ha agregado que “estamos en el camino de un turismo regenerativo, más inteligente y más seguro”.

La entrega de los Premios Turismo ‘Ciudad de Benidorm’ ha centrado el acto conmemorativo del Día Mundial del Turismo. El hotel Don Pancho, en manos de Alejandro Torrubia, ha sido el primero en recibir su galardón, en categoría Autonómica/Local, que llega coincidiendo con el 50 aniversario de su apertura.

Al recoger el galardón, Torrubia ha recordado cómo se fraguó este establecimiento familiar, puesto en marcha por “cinco hermanos que adoraban Benidorm, que quisieron dejar su granito de arena en su pueblo y apostaron por él”. Un establecimiento, ha asegurado, que “tiene alma propia” y que “siempre será patrimonio de Benidorm”; y del que el alcalde ha indicado que es “un emblema de la hospitalidad, calidad y atención que ofrece” la ciudad y un reflejo de “lo que es nuestro sector hotelero, una industria bien trabajada”.

Acto seguido, se ha procedido a la entrega del Premio Turismo ‘Ciudad de Benidorm’ en categoría Nacional, que en esta ocasión ha sido para la artista Olvido Gara –más conocida como Alaska-  y para el escritor y presentador Máximo Huerta.

La primera, que por cuestiones de agenda no ha podido estar hoy en Benidorm, ha participado en el acto a través de un vídeo en el que ha agradecido este galardón que le llega de manos de “una de mis ciudades favoritas del mundo”. Alaska ha apuntado que este premio es “por todas esas veces que tengo a Benidorm en mi cabeza, en mi corazón, en la letra de mis canciones y en las portadas de mis discos”; y ha felicitado al resto de galardonados afirmando que “entre todos formamos una imagen estupenda de una ciudad maravillosa”.

Tras recoger su premio, Máximo Huerta ha destacado que “Benidorm es una ciudad feliz” y en la que “sientes que nada malo te puede pasar”. Tras indicar que “amo y defiendo esta ciudad allí donde voy”, ha evocado sus visitas a Benidorm para ver a su familia y cómo “ese niño que se bañaba en sus playas” no imaginaba por entonces que algún día recibiría este galardón y participaría de un proyecto como el Benidorm Fest.

Toni Pérez ha destacado que tanto Alaska como Máximo Huerta “son unos grandes prescriptores de Benidorm”, y ha ensalzado el “valor añadido incalculable” que supone para el destino que dos personas con su proyección pública, mediática y en redes sociales hablen con tanto “amor” de la ciudad.

María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, ha sido la encargada de recoger el Premio de Turismo ‘Ciudad de Benidorm’ en categoría Internacional. Un galardón que llega en reconocimiento a “la proyección internacional de Benidorm y Benidorm Fest a través del Festival de Eurovisión 2022”. Eizaguirre ha trasladado que este premio es “para todos los trabajadores y trabajadoras de RTVE” por “el trabajo, dedicación y pasión” puesto en el Benidorm Fest; y lo ha hecho extensivo al plantel de artistas que participaron en la primera edición.

Además de dedicar el premio “a todos los eurofans”, ha afirmado que el Benidorm Fest es “una grandísima oportunidad” para “impulsar el talento musical”, y ha agregado que los artistas tienen “160 millones de razones para presentarse” al certamen, tantas como espectadores tiene Eurovisión.

Por su parte, el alcalde ha ensalzado “la alianza” sellada con RTVE con motivo del Benidorm Fest por “lo mucho y bueno que nos ha traído” este festival, que a través de Eurovisión ha proyectado “la marca Benidorm en Europa y en el mundo” como “pocas veces ha ocurrido”.

Durante el acto, también se ha hecho entrega de la Mención Especial de estos galardones a Toni Mayor. A pocas semanas de abandonar la presidencia de Hosbec tras 14 años al frente de la patronal, Mayor ha hecho hincapié en que “Benidorm debe seguir siendo punta de lanza de la vanguardia turística” y “mantener su potencia turística”, y ha reclamado para la ciudad infraestructuras todavía pendientes como “una conexión con el AVE”.

También ha destacado el trabajo hecho por “el sector turístico y el Ayuntamiento” para “la puesta al día” y “transformación” del destino; y ha asegurado que es “un honor” recibir este reconocimiento de la ciudad “que me vio nacer”, en la que ha desarrollado “gran parte de mi vida empresarial” y “toda la familiar”.

De Toni Mayor, el alcalde ha asegurado que “es una referencia empresarial” y también “profeta en su tierra”; un benidormero que tiene a su pueblo “en el corazón” y un hombre “muy valiente” que “siempre ha estado ahí para dar la cara por la ciudad”.

Premios SICTED

Como es habitual, durante el acto del Día Mundial del Turismo se han entregado las distinciones SICTED que reconocen la apuesta por la calidad y la mejora continua y que promueve la Secretaría de Estado de Turismo. Hoy, 28 empresas de Benidorm han recibido esta distinción, cinco de ellas por primera vez.

Estas distinciones han sido para: Hotel La Era Park, Tao, Base Agir Sport, Hotel RH Royal, Hotel RH Victoria, Acronáutica, Hotel Alameda, Gran Hotel Bali, La Estación Hotel, Gastrohotel RH Canfali, Hotel RH Sol, Aqua Natura Benidorm, Terra Natura Benidorm, Hotel Agua Azul, Aquasport Benidorm, Buceo Nisos Benidorm, Diving Stones Centro de Buceo, Benidorm Paraíso, Revolution Dive, Benidorm Marine, Low Travel, Specsavers Ópticas Benidorm, Apart 2000 Service, Camping Villamar, Apartamentos Nicaragua, Livenow Travel, Juan Llompart Espí y Bingo Plaza.