fbpx

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 1 octubre 2022

Benidorm mejora la movilidad del Salt del Aigua con cambios en la rotonda y en el parking disuasorio

La nueva ordenación persigue dotar de fluidez al tráfico que se verá incrementado por el soterramiento de la avenida Beniardá.

El Ayuntamiento de Benidorm comenzará este viernes una serie de actuaciones de mejora y modificaciones en la ordenación del tráfico en la rotonda del cruce de la avenida Comunidad Europea con la carretera CV-753, la que se encuentra a la altura del complejo escolar del Salt de l’Aigua y que es una de las principales vías de acceso a Benidorm.

- Advertisement -

El motivo de esta actuación es el próximo inicio de las obras de soterramiento de la avenida Beniardá que provocará que buena parte del tráfico que se desvíe acceda a la ciudad a través de este punto. El concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate, ha explicado la necesidad de actuar en esta intersección debido a que “esta rotonda, por sus características, requiere diariamente de una vigilancia especial, que ahora deberá ser reforzada”.

El edil ha recordado que la rotonda regula el acceso y salida a los juzgados, la entrada y salida al complejo escolar del Salt de l’Aigua y la entrada y salida de urgencias del Parque Comarcal de Bomberos.

- Advertisement -

Las obras de soterramiento de la avenida Beniardá conllevarán que la rotonda deba absorber aún más tráfico, de ahí que ante el comienzo de estas obras y del próximo inicio del curso escolar se haya decidido por adoptar una serie de medidas para evitar en la medida de lo posible atascos y retenciones de tráfico.

Así, la intervención consistirá en la habilitación de dos carriles directos de giro a la derecha en la rotonda, tanto desde el Paseo de Els Tolls hacia la avenida Comunidad Europea como desde ésta hacia el complejo escolar. “Eso facilitará el acceso directo a dichas zonas al tiempo que se mantendrían los dos carriles interiores” ha precisado González de Zárate. De igual modo se asegurará la salida de bomberos con la instalación de tres báculos semafóricos que afectarían a la salida del Parque Comarcal de Bomberos.

El concejal de Movilidad ha considerado “crucial” la adopción de estas medidas “para la seguridad vial y también para el mantenimiento de vías de evacuación de emergencias”.

Por otra parte, también se está realizando una intervención en el aparcamiento disuasorio del Salto de l’Aigua situado junto a la avenida Comunidad Europea y la calle Nau Llondro. Este parking público gratuito tiene capacidad para unas 500 plazas y se le ha dotado de alumbrado, escollera de protección y señalización. “Además se ha ampliado la entrada de los vehículos y se ha dado ya la última capa de hormigón” ha detallado el concejal.

Según González de Zárate, el aparcamiento “estará completamente preparado antes del inicio de los trabajos en la avenida Beniardá, aunque desde hace varios meses ya se podía estacionar allí”. Ha añadido que el parking cobrará mayor importancia ya que dentro de unos días se incrementará el volumen del tráfico en esa zona y se da a los conductores una posibilidad más de dejar estacionado su vehículo”.

El edil ha insistido en que “todas estas medidas, que están propuestas por los técnicos, tratan de mejorar la movilidad y aportar soluciones y alternativas a los conductores ante unas obras, las de Beniardá, que se van a prolongar por espacio de diez meses”.

ValenciàEspañol