Noticias de Alicante y provincia

domingo, 3 marzo 2024

Detenida una mujer en Benidorm por robar una cadena de oro mediante ‘el abrazo cariñoso’

La Policía Nacional ha detenido a una mujer por hurtar una cadena de oro mediante el método del 'abrazo cariñoso' y después hacerse fotos con ella y publicarlas en una red social

Días atrás, la Policía Nacional en Benidorm recibió la denuncia de un turista de origen británico el cual manifestaba haber sido robado por una mujer la cual se le acercó a altas horas de la madrugada mientras él esperaba un taxi en Benidorm.

El denunciante contó a la policía que en el momento de los hechos se encontraba solo esperando a un taxi para que lo llevara hasta su hotel cuando una mujer con acento del este se le acercó pidiéndole que se fuera con ella empezando a abrazarlo y a tocarle por todo el cuerpo de forma amistosa.

Tras rechazar su propuesta, el denunciante tomó su taxi y se marchó al hotel donde se percató de que esta mujer le había sustraído una cadena de oro valorada en 6.000 euros, además de 700 euros en metálico que llevaba en el interior de una bandolera colgada en el hombro.

Relataba la víctima a la Policía Nacional que al día siguiente regresó de nuevo al lugar de los hechos por si encontraba a la presunta autora no siendo posible dar con ella, si bien, otra mujer le dijo que la conocía y que había visto en una red social muy conocida como la presunta autora publicaba fotografías portando la cadena que previamente le sustrajo a la víctima.

Con toda esta información el Grupo 5º de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional en Benidorm se puso manos a la obra para identificar a la presunta autora de los hechos y recopilar el mayor número de indicios para su imputación, descubriendo, tras lograr ponerle identidad, que ésta, una mujer de nacionalidad búlgara y 39 años de edad ya contaba con antecedentes policiales por hechos anteriores similares.

Tras su localización, se procedió a su arresto por un delito de Hurto y se llevó a cabo su puesta a disposición Judicial ante el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Benidorm. Se continúan las gestiones para localizar la cadena valorada en 6.000€.