Noticias de Alicante y provincia

domingo, 4 diciembre 2022

Benidorm instala tres pantallas ‘smart’ en el parque de Elche, avenida Villajoyosa y Mediterráneo

Estos elementos se incluyen en el Plan de Implantación de la concesionaria del mobiliario urbano, que contempla nuevos puntos de recarga, wifi, mupis en altura y postes informativos.

Las calles de Benidorm cuentan desde hoy con tres nuevas pantallas ‘smart’ para información institucional y contenidos publicitarios que se suman a las otras tres iguales ya existentes en el cruce de Jaime I con Avenida Beniardá, en la confluencia de Comunidad Valenciana y Comunidad Europea y en la avenida Juan Pablo II en su intersección con Alcalde Vicente Pérez Devesa.

- Advertisement -

Las nuevas pantallas han sido colocadas esta mañana a la entrada del Parque de Elche, en el cruce de Avenida Europa con Mediterráneo y en la Avenida Villajoyosa y ya se encuentran operativas. La instalación ha sido supervisada por el alcalde Toni Pérez y el concejal de Escena Urbana, José Ramón González de Zárate, que han realizado una visita para conocer los detalles de la colocación de los nuevos elementos del mobiliario urbano.

Las nuevas pantallas, además de las tres anteriores, están incluidas dentro del Plan de Implantación de la concesionaria en el contrato de concesión del servicio de instalación, mantenimiento y explotación comercial del mobiliario urbano de Benidorm.

- Advertisement -

Estos nuevos elementos ‘smart’ obedecen a la propuesta realizada por los técnicos municipales del área de Ingeniería y el equipo de gobierno antes de formalizar el actual contrato del mobiliario urbano para que el mismo incluyera dichos elementos, así como innovaciones tecnológicas.

“Aquella propuesta contemplaba actuaciones y mejoras ligadas a las nuevas tecnologías y al concepto de Destino Turístico Inteligente, como podían ser la instalación de mupis digitales, pantallas de información dinámica a través de 4G o fibra óptica y elementos ‘smart city’ en el mobiliario urbano” ha explicado el alcalde.

En aquella propuesta también se planteaba la compartición de instalaciones para despliegue de la tecnología 4G y 5G a través de acuerdos con operadores de telecomunicaciones, la posibilidad de incorporar estaciones de recarga de vehículos eléctricos y la inclusión de una bolsa de inversión tecnológica para adecuar instalaciones. “Es un ejemplo más de la apuesta hecha por la ciudad desde hace unos años para la implantación de las nuevas tecnologías asociadas al DTI” añadía Pérez.

Algunos de los ejemplos que ya se están viendo son estas nuevas pantallas en las que el 15% de los contenidos que se proyecten serán de carácter institucional con información sobre diversos aspectos de interés para el ciudadano y turistas como eventos, conciertos, cortes de tráfico, información municipal, etc.

El alcalde ha avanzado que “en breve se procederá a instalar más elementos tecnológicos” y precisaba que “está prevista la colocación en diversos puntos de Benidorm de mupis con tecnología led en altura, nuevos puntos wifi, marquesinas de bus tecnológicas, tres puntos de recarga de vehículos eléctricos, infobuses e infotaxis y postes informativos”.

CatalàEspañol