```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Benidorm concluye las obras de renovación de la calle Severo Ochoa con el asfaltado de la vía

Los trabajos han incluido una nueva conducción de agua potable, la supresión del cableado aéreo, mejora de la accesibilidad, nuevo arbolado e iluminación.

El Ayuntamiento de Benidorm concluirá esta semana las obras de renovación de infraestructuras y mejora de la accesibilidad en la avenida Severo Ochoa y en la calle Ciudad Real, con la ejecución de los trabajos de fresado y asfaltado de la calzada, que ya han comenzado. Los trabajos en Severo Ochoa abarcan el tramo comprendido entre las calles Ciudad Real y Toledo y se prolongarán desde hoy lunes hasta el fin de semana.

Esta actuación ha conllevado la renovación de todos los servicios de la calle, además de haber supuesto una notable mejora en la escena urbana y la estética de la vía. El concejal de Espacio Público, José Ramón González de Zárate, ha precisado al respecto que “todas las obras de renovación de las conducciones de agua potable, supresión del cableado aéreo, mejora de la accesibilidad, arbolado e iluminación estaban terminadas antes de Semana Santa a falta solo del asfaltado, que se dejó para retomarlo ahora una vez pasadas las vacaciones”.

En lo que hace referencia al pavimento, las aceras instaladas son una continuación de las ya colocadas en el tramo que discurre de la calle Zamora a Ciudad Real. Igualmente se han renovado las conducciones de agua potable, que eran de fibrocemento, el cableado eléctrico y se ha eliminado el cableado telefónico aéreo para soterrarlo. “Creo que se ha hecho una muy buena obra que ha mejorado mucho la zona” ha dicho el edil.

“Nuestro objetivo era tener una avenida en las mejores condiciones, porque es uno de los accesos a Benidorm por Levante y hacia el Rincón de Loix y era muy necesario acometer estas mejoras” ha explicado González de Zárate, que añadía que “también se ha colocado arbolado nuevo, se ha mejorado la accesibilidad en las orejetas de las aceras y la accesibilidad en la parada de autobús de modo que los usuarios del transporte público y el discrecional ya pueden salir a pie de calle y está adaptado a personas con movilidad reducida”.

Las mejoras en la avenida también han incluido, ha precisado el concejal, la intervención del plan IDAE II, que ha propiciado “el cambio de las luminarias y las farolas en toda la zona de Levante, Rincón de Loix y la zona de la huerta”. Las nuevas farolas son un modelo “muy similar” al existente en la avenida Beniardá.

González de Zárate ha indicado que con la ejecución de estas obras “hemos tratado de molestar lo menos posible”. También ha recordado que la intención del Ayuntamiento era haber comenzado la obra antes del pasado mes de diciembre “pero para ello era necesario quitar los cables de electricidad de media tensión y necesitábamos el permiso de la Conselleria, que se retrasó”. Por otro lado también ha sido necesario modificar la línea eléctrica para la colocación de un cargador rápido para vehículos en la acera de enfrente a la que se está actuando.

La intervención se ha financiado con cargo al Fondo de Inversión de Hidraqua, la concesionaria del Ciclo del Agua, mientras que las relativas al cableado telefónico y eléctrico las han realizado las propias compañías suministradoras.