Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Benidorm explica a los vecinos las obras de mejora de movilidad de las calles adyacentes a Jaime I

Estas obras de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrador están renovando el espacio público del barrio, instalando una plataforma única totalmente accesible.

Hoy, el Ayuntamiento de Benidorm se ha reunido con administradores de fincas, representantes del consejo vecinal y vecinos de las calles Santa Cristina, San Marcos, San Ramón y Santo Tomás para explicarles el avance de las obras de mejora de la movilidad de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrador (EDUSI) de Benidorm.

Con una inversión que asciende a los 1.052.591,96 euros, esta primera fase de las obras está sustituyendo las aceras actuales por una plataforma única de pavimento antideslizante para asegurar la accesibilidad de todos los vecinos.

“Gracias a la EDUSI de Benidorm, estamos transformando estas calles en un espacio público más cómodo y accesible para todos,” ha explicado el concejal de Espacio Público y Movilidad José Ramón González de Zárate. “Nuestro compromiso es mejorar el día a día de nuestros vecinos, así que hemos aprovechado las obras para realizar mejoras que nunca se habían hecho en el barrio, como la instalación de nuevos conductos pluviales para mejorar el sistema de drenaje actual.”

En la reunión, el concejal José Ramón González de Zárate también ha informado a los vecinos de todas las actuaciones previstas en estas obras, como la introducción de los tubos pluviales de los edificios residenciales en la nueva red de agua o la sustitución de la luminaria actual a un sistema LED más eficiente, unas obras cofinanciadas con fondos aportados por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE). El edil también ha solicitado la colaboración vecinal para agilizar las obras, que acabarán pronto.

La actuación de mejora de la accesibilidad y la movilidad de estas calles, enmarcada en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrador (EDUSI) de Benidorm, responde a los objetivos estratégicos de mejora de la movilidad y promoción de la inclusión social. La inversión total, que asciende a 1.052.591,96€, cuenta con una aportación de 437.667,74 € de los fondos europeos FEDER.

SOBRE LA EDUSI DE BENIDORM

El Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, y del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible (POCS) impulsan la estrategia DUSI, de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, de la cual Benidorm, tal como establece la Resolución de 4 de mayo de 2018 publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la Orden de la Tercera Convocatoria HFP/888/2017, ha conseguido optar y conseguir una financiación de la ayuda FEDER de 10 Millones de Euros, a través de su estrategia EDUSI BENIDORM.

La EDUSI BENIDORM está compuesta por una serie de objetivos temáticos, específicos, estratégicos y operativos, englobados a través de 13 Líneas de Actuación, cuyo impacto social, medioambiental, económico y urbano sobre la ciudad pretende transformar un área urbana delimitada de la ciudad en la que intervenir y regenerar integralmente, en aras además de producir un impacto y mejora global en la ciudad.