Noticias de Alicante y provincia

lunes, 28 noviembre 2022

La Diputación colabora con Benidorm con acciones para controlar al mosquito tigre

El Ayuntamiento realiza tratamiento larvicidas en imbornales y zonas húmedas para evitar la presencia y proliferación de este insecto.

Un año más, la Diputación Provincial de Alicante ha colaborado económicamente con el Ayuntamiento de Benidorm en las acciones de control frente al mosquito tigre que se realizan periódicamente en las épocas de aparición y reproducción de este insecto.

- Advertisement -

Concretamente, el organismo provincial ha concedido al Ayuntamiento una subvención de 5.890,94 euros para financiar parte del coste de los tratamientos larvicidas que se llevan a cabo en la ciudad para controlar la presencia de dípteros, especialmente del mosquito tigre.

La concejal de Sanidad, Mónica Gómez, ha explicado que “desde el Ayuntamiento, a través de una empresa especializada, se realizan estos tratamientos para evitar la presencia y proliferación del mosquito tigre principalmente en los imbornales de toda la ciudad –más de 2.000-, en zonas proclives a la acumulación de agua o en los humedales de los barrancos”.

- Advertisement -

Además de las acciones de control, “cada año, desde la Concejalía de Sanidad, en colaboración con la empresa concesionaria del agua, Hidraqua, se despliega una campaña informativa para prevenir la aparición y desarrollo del mosquito tigre”.

Así, junto a la factura del agua se distribuye un folleto informativo con las principales medidas a adoptar en el ámbito doméstico para evitar que el mosquito tigre encuentre un hábitat en el que criar y desarrollarse, a la vista de que la gran mayoría de los focos se localizan precisamente en los espacios privados.

En este sentido, el folleto incide en que esta especie suele reproducirse en pequeñas cantidades de agua estancada, como por ejemplo en bajotiestos, botes, desagües, pequeñas cisternas, lonas, macetas o ceniceros ubicados en balcones, patios o jardines, por lo que es importante evitar dichas acumulaciones de agua.

CatalàEspañol