```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Benidorm madruga para recordar la llegada, hace 283 años, de la Mare de Déu del Sofratge

Esta tarde serán nombrados como abanderado Gregorio Devesa y los Mayorales de Honor 2023.

Pasadas las 5.00 de la madrugada, centenares de vecinos se han congregado ante la puerta principal de la Iglesia Parroquial de Sant Jaume i Santa Anna para celebrar el Alba, el 283 aniversario de la llegada de la Mare de Déu del Sofratge a la playa de Benidorm.

Las ‘mañanitas’, ‘copletes’, ‘tabalet’ y ‘xirimita’ se han conjugado para que la patrona, flanqueada por el alcalde, Toni Pérez; el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles; las reinas Mayor e Infantil, Angélica Morenilla y Daniela Talavera; el presidente de la Comissió, Vicente Solaz; y el cura párroco de la iglesia, Juan Antonio González, iniciara, tras la salva y el volteo de campanas en su honor, su particular recorrido por las tres playas de Benidorm llevada en brazos siempre por sus fieles.

El alcalde y las reinas han sido los primeros portadores de la imagen, tras ellos, el concejal de fiestas y el presidente de la Comissió. Cada pocos metros, un relevo y así, paso a paso, la Virgen ha recorrido el casco antiguo en los brazos de sus fieles, entre ellos buena parte de la Corporación municipal, las damas de las cortes de honor y vecinos. La comitiva ha realizado paradas, rezado avemarías y cantado melodías litúrgicas en Levante, Poniente y el Mal Pas.

Tras el recorrido, la imagen ha vuelto al templo para escuchar, un año más, los tradicionales versos a la Virgen, recitados por Carmela Soria, para, a continuación presidir la misa de Acción de Gracias en la que han cantado Igna Martínez y Magdalena Simarro.

Tras el acto religioso, la Comissió de Festes Majors Patronals ha ofrecido un desayuno con chocolate caliente y pastas a todos los asistentes para así reponer fuerzas de cara a la jornada de trabajo.

Los actos del 283 aniversario del Hallazgo han continuado con un volteo general de campanas al mediodía. Esta tarde, también en la Iglesia de Sant Jaume y Santa Anna tendrá lugar el nombramiento del nuevo Abanderado, Gregorio Devesa, y de los mayorales de honor, acto que se cerrará con una misa dedicada de nuevo a la patrona.