Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Benidorm inicia el lunes las obras de mejora de aceras y accesibilidad de la avenida Venezuela

Con esta actuación, que arranca en el cruce con la calle Honduras, se gana en seguridad peatonal y confort en una vía que da acceso a dos centros sanitarios y uno educativo

El Ayuntamiento de Benidorm inicia este lunes, 30 de enero, las obras de mejora de aceras y accesibilidad de la avenida Venezuela, desde el cruce con la calle Honduras, según ha informado el edil del área, José Ramón González de Zárate, quien ha explicado que con esta actuación “se gana en seguridad peatonal y confort en una vía que da acceso a dos centros sanitarios, el centro de salud de Foietes y el centro de especialidades, y al colegio Ausiàs March”.

Justamente la presencia de “estos tres edificios públicos hace que la avenida Venezuela tenga mucho tránsito peatonal, que con esta actuación se verá beneficiado por el aumento del tamaño de las aceras y la implantación de mejoras de accesibilidad”.

Además, también está previsto el asfaltado de la zona y la renovación del alumbrado, que pasará a ser de tecnología ‘led’, mejorando así las condiciones de iluminación y eficiencia energética.

Esta renovación del alumbrado está contemplada en la nueva fase del proyecto de mejora energética financiado por el IDAE –Instituto para al Diversificación y Ahorro de la Energía-.

De Zárate ha explicado que esta obra arrancará en las inmediaciones de la calle Honduras y llegará hasta los dos centros sanitarios; y ha aclarado que “mientras duren los trabajos se va a garantizar el tránsito de personas”.

El edil ha pedido “disculpas” a residentes, usuarios de los centros sanitarios y comunidad escolar por la incomodidad que puedan generar estas obras que, por otro lado, “son necesarias” para completar la mejora de la avenida Venezuela, donde el año pasado dentro del Presupuesto Participativo se construyó una rotonda para dar mayor agilidad al tráfico, mejorándose también las aceras de la parte baja de esta vía.