fbpx

Noticias de Alicante y provincia

lunes, 8 agosto 2022

Benidorm limita el tráfico en primera línea de Levante con cambios de circulación y maceteros

El Ayuntamiento pone en marcha este jueves, 26 de octubre, las primeras medidas para reordenar el tráfico en la primera línea de Levante y reducirlo a la mínima expresión, tal y como acordó el Consejo de Movilidad en su última sesión a propuesta de la Policía Local. El concejal del área, José Ramón González de Zárate, ha indicado que estas medidas afectan al tramo de la avenida de Alcoy entre Bilbao y Europa, y persigue, “por cuestiones de seguridad”, que “la presencia de coches sea mínima en uno de los puntos de mayor afluencia de gente”.

- Advertisement -

Para ello, se van a colocar maceteros que impidan el paso de vehículos, y se van a introducir cambios en la circulación.

Así, a partir del jueves los vehículos que transiten por la avenida de Alcoy desde El Torrejó sólo podrán llegar a la avenida de Bilbao, por la que saldrán obligatoriamente a Mediterráneo. A la siguiente manzana, la que discurre hasta la avenida Sacerdote Juan Rodríguez, sólo accederán los residentes con aparcamiento en el edificio Bassa Seca. El resto de vehículos que accedan a la primera línea de Levante por Sacerdote Juan Rodríguez sólo podrán circular una manzana, hasta llegar a Periodista Emilio Romero. En este punto se van a instalar unos maceteros para impedir el paso de vehículos hasta la avenida de Europa, quedando este último tramo cerrado por completo al tráfico.

- Advertisement -

De Zárate ha señalado que estos maceteros “son provisionales”, ya que “la idea es instalar bolardos abatibles controlados directamente por la Policía Local que se subirán o bajarán en casos de emergencia y para permitir el paso a los titulares de vado en esa primera línea”.

También este jueves, “a petición de Radio Taxi”, habrá cambios de circulación en dos calles del Ensanche de Levante: Mallorca y Murcia. El concejal ha aclarado que estos cambios “no afectan al recorrido total de ambas calles, si no únicamente a los tramos que conectan con la avenida del Mediterráneo”. Concretamente, “se va a invertir el sentido de circulación en esos tramos”, de tal forma que Mallorca “pasa a ser de salida a Mediterráneo” y “Murcia se convierte en una calle de entrada a Gerona”.

ValenciàEspañol