```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Cientos de personas disfrutan en Benidorm de l’’Ambaixada de l’Àngel’ por el Domingo de Resurrección

La niña Paula Fuentes Amor recita los versos en el encuentro de los tronos de Jesús resucitado y su madre, la Virgen

Centenares de personas han participado esta mañana en la celebración de l’’Ambaixada de l’Àngel’, acto de especial relevancia dentro de la Semana Santa de Benidorm que, cada Domingo de Resurrección, reúne, en la Procesión del Encuentro, a las imágenes de Jesús y de la Virgen sobre sus tronos en la Alameda para escuchar los versos que recita el ángel.

El papel del ángel es interpretado por una niña. En esta ocasión, Paula Fuentes Amor, quien declamó su poesía en un acto lleno de emoción y alegría y que ha contado con la presencia del alcalde, Toni Pérez; y el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, junto a otros miembros de la corporación. También han asistido los diputados nacional y autonómico, Agustín Almodóbar y Manuel Pérez Fenoll.

Tras el encuentro, las imágenes han sido trasladadas a la iglesia parroquial de Sant Jaume i Santa Anna, donde ha tenido lugar la primera de las misas del Domingo de Resurrección que se celebrarán durante toda la jornada en todas las parroquias de la ciudad.