Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Las peñas de Benidorm celebran este domingo ‘La Mona’ en la Séquia Mare

El Ayuntamiento dispone de cuatro parkings disuasorios en las inmediaciones.

Más de 130 peñas celebran este domingo, 9 de abril, el tradicional acto de ‘La Mona’ en el Parque de la Séquia Mare. Tras el éxito del año pasado, l’Associació de Penyes que preside Ramón Cano ha decidido repetir ubicación en esta zona verde integrada ya en la trama urbana, de fácil acceso peatonal y en cuyas inmediaciones, además, el Ayuntamiento cuenta con diversos parkings disuasorios para dar servicio a quienes por cuestiones logísticas tengan que desplazarse con vehículo particular.

El concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, ha incidido en “la idoneidad de este recinto por su cercanía y porque permite vivir ‘La Mona’ en un ambiente campestre como marca la tradición”. Asimismo, ha trasladado que “los trabajos de construcción del albergue juvenil que en estos momentos se está desarrollando el Ayuntamiento en el Parque de la Séquia Mare dentro del proyecto EDUSI no van a interferir en la celebración de ‘La Mona’, ya que el perímetro de la obra estará totalmente acotado y vallado”.

Respecto al estacionamiento, el edil ha informado que frente al Parque de la Séquia Mare, en la avenida Comunidad Valenciana existe un aparcamiento disuasorio con capacidad para cerca de un centenar de vehículos. También en la calle Italia se localiza otro parking, de unas 300 plazas, conectado con el parque a través de la pasarela peatonal de Els Tolls y por la avenida Comunidad Europea. Además, con motivo de la celebración de ‘La Mona’ el Ayuntamiento va a habilitar un tercer y cuarto aparcamiento disuasorio junto a las discotecas y en la parcela del antiguo lavadero.

Carrobles ha informado que el acceso de vehículos al recinto para labores de carga y descarga estará permitido hasta las 09.00 horas, teniendo que abandonarlo antes de esa hora. Posteriormente, se volverá a habilitar la entrada a partir de las 19.00 horas. Del mismo modo, no se podrá realizar fuego.

Desde l’Associació de Penyes se ha previsto el reparto de más de 2.300 monas entre los peñistas. Además, en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente, se va a desplegar una campaña de reciclaje para promover la separación de residuos durante el acto.