Noticias de Alicante y provincia

domingo, 28 mayo 2023

Benidorm albergará mañana una jura de bandera civil organizada por el MOE

El acto se desarrollará en la Plaza de SS MM los Reyes de España con las banderas del Mando de Operaciones Especiales y del Batallón NBQ Valencia nº1.

Benidorm albergará mañana una jura de bandera civil que organizada por el Mando de Operaciones Especiales se desarrollara en la Plaza de SSMM los Reyes de España desde las 12’30 horas.

- Advertisement -

Presidirá el acto y la parada militar el general jefe del MOE, Francisco César García-Almenta. Las autoridades civiles estarán encabezadas por el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, junto al Consistorio y representaciones de la Diputación provincial y de la Judicatura. El subdelegado de Defesa en Alicante, los comandantes naval y aéreo de la provincia y el jefe de Comandancia de la Guardia Civil de componen la autoridad militar.

El alcalde, Toni Pérez, ha destacado “el compromiso de Benidorm con las Fuerzas Armadas españolas y en particular con el Mando de Operaciones Especiales que nos acompañó en los duros días del confinamiento en la pandemia animando a la población” y “el atractivo de Benidorm” para un acto como este donde se ha superado el medio millar de jurandos inscritos”

- Advertisement -

La fuerza desplazada de sus cuarteles para el acto quedará integrada por tropa del Mando de Operaciones Especiales de Alicante y del Regimiento NBQ de Valencia, con sus respectivas banderas -que serán juradas-, junto a la Unidad de Música del Cuartel General de Alta Disponibilidad de Valencia.

A las 12’30 comenzará la parada militar con los honores a la autoridad y la revista a la formación tras la que tendrá lugar la jura de bandera de civiles, tras lo que el general García-Almenta dirigirá una alocución. Acto seguido tendrá lugar el homenaje a los caídos y la tropa entonará “La canción de los guerrilleros”, el himno del MOE. y Espíritus. Con la dislocación de las unidades para el inicio del desfile y el desarrollo del mismo se cerrará el acto.

Los jurandos, llegados de toda España y que en número de 520 han sido convocados tras aceptar su solicitud, deberán llegar a la plaza de SSMM los Reyes de España antes de las 11’30 horas del sábado para recibir las últimas indicaciones par la solemne ceremonia. A esa hora -11’30- quedará cerrado el acceso al parking de l’Aigüera y expeditos los laterales de la Avenida de l’Aigüera.

El público invitado confirmado y quienes deseen acudir, hasta completar aforo, deberán acceder a la plaza de SSMM los Reyes de España, por el acceso principal de la rampa de acceso a la plaza hasta las 12 horas. En dicha rampa se ubica un punto de información sobre la carrera militar, atendido por la Subdelegación de Defensa y una exposición estática de vehículos de Operaciones Especiales.

Los diplomas acreditativos de la jura de bandera civil podrán ser recogidos en la misma Plaza de SSMM los Reyes de España, en el Centro de Información Juvenil, entre las 9 y las 14 horas del sábado 25 de marzo.