```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Benidorm despide a la reina Isabel II

El Ayuntamiento muestra su acompañamiento, recuerdo y afecto en la Plaza Derramador con la bandera británica a media asta.

El Ayuntamiento de Benidorm ha habilitado en la Plaza Derramador, junto a la Oficina Municipal de Turismo del Rincón de Loix y el Servicio de Atención al Turista Extranjero un lugar de Homenaje y Recuerdo a la fallecida reina Isabel II, abierto al público hoy desde las 13.00 horas.

En el mismo, una bandera del Reino Unido ondea a media asta. A sus pies, una corona de laurel con el nombre de la ciudad, Benidorm, y una flor blanca, en recuerdo de la soberana, como símbolo de respeto y pésame por su fallecimiento, completa el sencillo homenaje de Benidorm en la despedida de Isabel II.

El alcalde, Toni Pérez, ha destacado, “la singularidad de su reinado, su pasión y entrega a la Corona y al pueblo británico”. El alcalde ha testimoniado sus condolencias a través de mensajes a la colonia británica a través de las Redes Sociales y sistemas de comunicación del Ayuntamiento de Benidorm, al embajador Elliot y al Consulado en Alicante, destacando que “desde Benidorm reconocemos la dedicación, entrega y servicios de Su Majestad a la Corona Británica y hacia su pueblo”, señalando que Benidorm “se une al pesar del Reino Unido de la Gran Bretaña y países de la mancomunidad de naciones, por el fallecimiento de la Reina Isabel II”.

El turismo británico es fundamental y determinante en Benidorm. Los británicos, desde los orígenes del turismo en esta ciudad siempre ha manifestado sus preferencias por Benidorm. En estos momentos se encuentran alojados en los hoteles de Benidorm 12.000 turistas británicos en estancias cortas y, respecto a otras modalidades de estancias -en campings, apartamentos y segundas residencias- la estimación alcanza los 13.000 británicos. Además, se encuentran empadronados en Benidorm 4.081 británicos, lo que supone el 5’45% de la población.

Por este motivo el alcalde Toni Pérez ha reiterado “nuestras condolencias desde la cercanía y el afecto hacia todos los británicos”, destacando que el Lugar de Homenaje y Recuerdo de la reina fallecida permanecerá en la Plaza del Derramador mientras dure el luto oficial, estando abierto a las muestras de respeto y pésame de los británicos, miembros de la Mancomunidad de Naciones y de cualesquiera otra nacionalidad que quieran sumarse.