Noticias de Alicante y provincia

jueves, 22 febrero 2024

Benidorm inicia oficialmente la Navidad en una abarrotada Plaza de SS. MM. Los Reyes de España

Papá Noel pasará las fiestas en l’Hort de Colón y la Plaza del Ayuntamiento se transforma en la Plaza de la Navidad

Ya es Navidad oficialmente en Benidorm. Esta tarde, Papá Noel ha llegado a l’Hort de Colón donde pasará, como un turista más, sus vacaciones de Navidad. Ha sido a las 18.00 horas cuando l’Hort de Colón ha abierto sus puertas a las reinas de les Festes Majors Patronals, Angélica Morenilla y Daniela Talavera, a sus cortes de honor y a centenares de vecinos y visitantes que se han congregado en el lugar.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, la concejal de Fiestas, Mariló Cebreros, junto a otros miembros de la corporación municipal han acompañado a las máximas representantes de nuestras fiestas en su recorrido. Tampoco se han perdido el encuentro el diputado autonómico, José Ramón González de Zárate, la nueva presidenta de la Comissió, María Dolores Cano, ni el presidente de la Associació de Penyes ‘Verge del Sofratge’, Ramón Cano.

Tras la recepción en l’Hort de Colón y las pertinentes fotos con Papá Noel, las reinas y autoridades se han dirigido a la Plaza de Sus Majestades los Reyes de España donde, poco antes de las 19.00 ha dado comienzo la cuenta atrás para la inauguración de la Plaza de la Navidad, epicentro de las fiestas navideñas, que permanecerá abierta hasta el 7 de enero. Como otros años, se han agolpado centenares de personas que estaban esperando para disfrutar de un espectáculo de luz, fuego y color que ha llenado de emoción a todos los asistentes, en especial a los más pequeños.

Las reinas de les Festes Majors, al alimón, han declarado inaugurada la Plaza de la Navidad junto con el alcalde Toni Pérez al apretar el protocolario pulsador para encender la iluminación navideña, que ha sido acompañado de un gran aplauso de los asistentes y que ha finalizado con el lanzamiento de un castillo de fuegos artificiales.

La Plaza de la Navidad ha lucido en todo su esplendor con su pista de patinaje sobre hielo, sus atracciones infantiles o sus puestos de comida, que han estado a pleno rendimiento ante el entusiasmo de los menores y las familias que se han dado cita..

La variada y completa programación de BeniNadal puede consultarse en línea desde la página web del Ayuntamiento de Benidorm, pinchando en el siguiente enlace: https://benidorm.org/es/ayuntamiento/concejalias/fiestas/beninadal-2023-24