```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

Detenido en Benidorm por un delito de homicidio tras una discusión

El presunto autor abandonó a su víctima con heridas graves, tras provocarle la lesión.

La Guardia Civil de Alicante ha detenido a un hombre de 45 años, de nacionalidad holandesa, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. La víctima era un compatriota de 50 años, con quien previamente había discutido en la terraza de un bar. El supuesto autor abandonó a la víctima sangrando y a su suerte.

La tarde del día 21 de marzo, dos individuos que se encontraban sentados con otras personas, en dos terrazas de bares contiguos en El Albir, de la localidad de Alfaz del Pi, iniciaron una discusión, según afirmaron los testigos, por un exceso de consumo de alcohol, que se transformó en una pelea entre ambos. La pelea, fue de tal magnitud que llegaron a originar daños, en uno de los establecimientos, empleando como armas arrojadizas el mobiliario del mismo.

La pronta llamada de los testigos permitió que los agentes y una ambulancia llegaran a tiempo al lugar, hallando allí a un varón de 50 años de edad y de nacionalidad holandesa con una herida sangrante en la zona del abdomen, concretamente en el peritoneo. Los agentes observaron restos de sangre en la zona peatonal de sendos locales.

A la llegada de la fuerza, el autor de los hechos se había dado a la fuga. Los investigadores de la Guardia Civil hicieron un exhaustivo estudio del escenario, tomando muestras para su estudio y esclarecimiento de los hechos. Encontraron también un arma blanca, concretamente un cuchillo, presuntamente utilizado por el autor para herir a la víctima.

La víctima fue trasladada en estado grave e intervenida quirúrgicamente de urgencia en el Hospital Marina Baixa de Villajoyosa. Afortunadamente por escasos centímetros, no afectó a ningún órgano vital.

Debido a la gravedad de los hechos, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Altea fue la encargada de la instrucción de las diligencias, identificando y localizando al presunto autor.

En un principio, las gestiones de localización del huido no fueron fructíferas, ya que el mismo, al tener conocimiento de su búsqueda, abandonó España con dirección a su país de origen, Holanda.

Pasados unos meses, creyendo que ya habría eludido la acción policial, el presunto autor regresó al país. El pasado mes de octubre, los investigadores lo localizaron en un apartamento turístico en la Cala de Finestrat, de la localidad de Benidorm, procediendo a su detención por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa. Ambos, autor y víctima, poseen antecedentes por hechos similares.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Benidorm, el cual ha decretado la libertad con cargos.