Noticias de Alicante y provincia

sábado, 2 marzo 2024

Benidorm celebra esta semana las fiestas en honor a Sant Antoni Abat

El sábado tendrá lugar la romería, la ofrenda, el pregón a cargo de Vicente Fuster, las ‘copletes’ y el disparo de la estampeta y el domingo, tras la misa, la bendición de los animales

Benidorm celebrará esta semana las fiestas en honor a Sant Antoni que se desarrollarán en L’Horta y la Ermita de Sanç y que cuentan con una larga tradición y seguimiento en la ciudad. Desde el miércoles y hasta el domingo la Comisión ha elaborado un completo programa de actos religiosos y festivos para el disfrute y seguimiento de todos los vecinos.

El miércoles 17, festividad de Sant Antoni, tendrá lugar una misa a las 20,30 horas en honor al patrón, oficiada por el párroco de la Ermita, José Luis Rodes. Al día siguiente se procederá al engalanamiento de la plaza de la Ermita y el viernes 19 por la tarde, a las 19,30 se disputará la final de la Copa del Truc y por la noche, a las 22,30, una fiesta en la carpa de la Comisión con la música de Dj Covita Pemán.

El grueso de los actos se desarrollará el sábado 20, que comenzará a las ocho de la mañana con la ‘despertá’. A las 10,30 se celebrará un torneo de pilota en el trinquet Vicente Pérez Devesa y una hora después habrá parque infantil. A mediodía llegará el volteo general de campanas y quince minutos después una sardinada que dará paso a las 12,30 a la gran ‘globotada’ infantil.

Ya por la tarde, a ls 16,30 se celebrará una partida de pilota en el trinquet y a las 17,00 las autoridades, entidades festeras y vecinos se concentrarán para comenzar la romería hasta la Ermita, que comenzará a las 17,30 horas. Después tendrá lugar la ofrenda y el pregón a cargo de Vicente Fuster y el acto lo cerrará el alcalde Toni Pérez. Tras dicha intervención, las reinas y damas cantarán las tradicionales ‘copletes’ y a su término se disparará la estampeta y un castillo de fuegos artificiales. A las 22 horas se hará entrega de los premios del trofeo de pilota y la noche acabará con una verbena en la carpa.

El domingo 21 comenzará a las 10,30 con una misa en honor al santo, oficiada por el párroco José Luis Rodes y al terminar la misma se procederá a la bendición de los animales. El último acto del programa será la misa réquiem que se oficiará en la Ermita de Sanç el domingo 28 por todos los difuntos.