```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Benidorm inicia mayo con la tradicional Festa de La Creu

La niña Beatriz García Bukareva ha recitado el verso junto a la cruz de término, adornada de flores por las mayoralas de La Creu

Benidorm ha iniciado el mes de mayo con la tradicional Festa de La Creu, que ha despertado el interés de centenares de personas que se han congregado junto a la cruz de término, ubicada al inicio de la avenida Emilio Ortuño, para escuchar el verso que este año ha recitado la niña Beatriz García Bukareva. Una cruz que desde anoche luce engalanada en flores, tarea que año tras año corre a cargo de las mayoralas de la Comissió Festa La Creu.

La jornada festiva ha comenzado a las 08.00 horas con un volteo general de campanas en la iglesia de Sant Jaume i Santa Anna. Sobre las 11.00 horas una comitiva de entidades festeras y autoridades se ha desplazado en romería desde la iglesia hasta los pies de la Creu, donde el párroco de Sant Jaume i Santa Anna ha bendecido el término municipal.

En la romería han participado, entre otros, el alcalde, Toni Pérez; el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles; miembros de la Corporación municipal; el diputado nacional Agustín Almodóbar; el diputado autonómico Manuel Pérez Fenoll; las reinas mayor e infantil de les Festes Majors Patronals, Angélica Morenilla y Daniela Talavera, juntos a sus damas; los presidentes de la Comissió y de l’Associació de Penyes, Vicente Solaz; y Ramón Cano; así como las integrantes de la Festa de La Creu.

Tras la bendición del término municipal y el verso, la comitiva ha partido de nuevo hacia la iglesia de Sant Jaume, donde se ha realizado la ofrenda de flores y una misa.