El Benidorm Fest inicia su edición de 2026 con la celebración de la primera gala en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm, dando comienzo a una semana en la que la ciudad se convierte en epicentro de la música en español y de la proyección internacional de nuevos talentos.
Las tres galas del festival estarán presentadas por Jesús Vázquez, Javier Ambrossi, Inés Hernand y Lalachus, que conducirán el certamen ante las cámaras de RTVE.


Durante una rueda de prensa conducida por la directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre, los presentadores han compartido sus impresiones tras los primeros ensayos de unas galas que convertirán al Palau d’Esports en el centro neurálgico del festival.
Nuevos premios con proyección internacional
En el acto ha participado Melanie Parejo, representante de Spotify en España, quien ha anunciado un nuevo premio para los artistas participantes: la producción de un tema en los estudios que la plataforma tiene en Estocolmo, donde han grabado artistas internacionales, junto con su promoción a nivel mundial.
También ha intervenido Ignacio Meyer, representante de Univisión Televisa, que ha dado a conocer otro de los incentivos del certamen, consistente en la promoción del ganador desde Miami a través de los canales del grupo en Estados Unidos, país con una comunidad de más de 60 millones de hispanohablantes.
Programación del Euroclub
La directora de Comunicación de RTVE ha anunciado asimismo los artistas que actuarán en el Euroclub, ubicado en el Auditorio Julio Iglesias, con una programación paralela que completa la oferta musical del Benidorm Fest.
El miércoles actuarán Airam Montero, Polo Nández, De la Cueva, Ani Quee, Maddi Alma, Lara Taylor, Juan Anselmo, Charly Weinberg, Kingdom y Lucía Pérez.
El viernes será el turno de Blanca Paloma, Mel Ömana, Sofía Coll, Kingdom, Nebulossa, Kuve, Karmento y Daniela Blasco.
Con esta programación, el Benidorm Fest refuerza su apuesta por combinar competición, espectáculos en directo y una clara vocación internacional, consolidándose como uno de los grandes eventos musicales del calendario cultural.


