Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Benidorm estrena la calle Primavera con una nueva parada de autobuses y cambio de sentido del tráfico

La velocidad se reduce a 10 km/h y desaparece la antigua parada en Emilio Ortuño con el fin de acabar con las retenciones de vehículos.

La calle Primavera ha estrenado ya su nueva imagen una vez han finalizado los trabajos de renovación de la vía, que han incluido una mejora de las aceras para facilitar la movilidad peatonal, la creación de una gran parada de autobuses para el transporte escolar y discrecional y un cambio en el sentido del tráfico, que ahora es solo de bajada en dirección a Emilio Ortuño, por lo que no se podrá acceder desde esta vía..

Esta actuación tenía como finalidad terminar con los atascos que se producían de manera habitual en la calle Emilio Ortuño a causa del transporte discrecional y el escolar. La nueva parada, localizada en la parte baja de la calle Primavera, ha conllevado la supresión de la parada en Emilio Ortuño.

El aparcamiento de motocicletas que existía en la acera derecha se ha trasladado a la parte izquierda de la calzada y a Emilio Ortuño. Igualmente la velocidad de los vehículos que transiten por ese tramo queda limitada a 10 kilómetros por hora.

Se trata de una intervención “consensuada con el Consejo de Movilidad y con los vecinos del barrio” según ha indicado José Ramón González de Zárate, concejal de Movilidad, que ha recordado que “hasta ahora eran muy frecuentes las retenciones de tráfico en la vía Emilio Ortuño a causa del transporte discrecional y escolar por la existencia en el entorno de nueve hoteles y tres o cuatro edificios de apartamentos turísticos y de las paradas de los escolares”. Con esta obra, ha insistido, “pretendemos acabar con estos problemas al trasladar la parada de un lugar a otro y al mismo tiempo ganamos en seguridad por la reducción de velocidad”.

El concejal de Movilidad ha precisado por último que la nueva parada de autobuses “es completamente accesible, homologada, con marquesina y tiene un paso peatonal por detrás para el tránsito de los peatones”.