Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 1 febrero 2023

Benidorm contará con ‘Escuela de Navidad’ para facilitar la conciliación durante las vacaciones

Benidorm contará este año con ‘Escuela de Navidad’ para facilitar “la conciliación familiar y laboral durante las vacaciones escolares”, según ha informado hoy la concejal de Educación, Maite Moreno.

- Advertisement -

Esta escuela, impulsada por la Agrupación Local de AMPA’s en colaboración con el Ayuntamiento, se va a desarrollar de lunes a viernes desde el 23 de diciembre hasta el 5 de enero en el CEIP Aitana.

Moreno ha explicado que “con este servicio damos a las familias que trabajan durante estas fechas la opción de que sus hijos e hijas de 3 a 12 años puedan pasar las mañanas navideñas realizando actividades diversas, dirigidas por profesionales, y con otros alumnos de su misma edad”.

- Advertisement -

“Para facilitar al máximo esa conciliación, la ‘Escuela de Navidad’ va a contar con un horario de entrada y salida prolongado y flexible de forma que cada familia pueda adaptar el servicio a sus necesidades”, ha indicado la edil.

De este modo, “en el precio está incluida la opción de ‘escola matinera’, de forma que los menores podrán acudir al CEIP Aitana a partir de las 07.45 horas y hasta las 09.10 horas”. Del mismo modo, “hay dos turnos de salida: uno entre las 13.00 y las 13.15 horas, y un segundo de 14.00 a 15.00 horas”.

Por otro lado, aunque en la escuela no habrá servicio de comedor, entre las 13.15 y las 14.00 horas se habilita un horario de comida, en el que el alumnado que lo desee podrá llevar su comida/almuerzo debidamente envasado junto a su bebida y cubiertos que los monitores se encargarán de calentar en microondas”.

El precio de la ‘Escuela de Navidad’ es de 80 euros para socios del AMPA y de 95 euros para no asociados. El plazo de inscripción está abierto hasta el 20 de diciembre y el trámite debe realizarse en www.trokolo.com/navidadbenidorm.

CatalàEspañol