Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Benidorm contará con ‘Escuela de Navidad’ para facilitar la conciliación durante las vacaciones

Benidorm contará este año con ‘Escuela de Navidad’ para facilitar “la conciliación familiar y laboral durante las vacaciones escolares”, según ha informado hoy la concejal de Educación, Maite Moreno.

Esta escuela, impulsada por la Agrupación Local de AMPA’s en colaboración con el Ayuntamiento, se va a desarrollar de lunes a viernes desde el 23 de diciembre hasta el 5 de enero en el CEIP Aitana.

Moreno ha explicado que “con este servicio damos a las familias que trabajan durante estas fechas la opción de que sus hijos e hijas de 3 a 12 años puedan pasar las mañanas navideñas realizando actividades diversas, dirigidas por profesionales, y con otros alumnos de su misma edad”.

“Para facilitar al máximo esa conciliación, la ‘Escuela de Navidad’ va a contar con un horario de entrada y salida prolongado y flexible de forma que cada familia pueda adaptar el servicio a sus necesidades”, ha indicado la edil.

De este modo, “en el precio está incluida la opción de ‘escola matinera’, de forma que los menores podrán acudir al CEIP Aitana a partir de las 07.45 horas y hasta las 09.10 horas”. Del mismo modo, “hay dos turnos de salida: uno entre las 13.00 y las 13.15 horas, y un segundo de 14.00 a 15.00 horas”.

Por otro lado, aunque en la escuela no habrá servicio de comedor, entre las 13.15 y las 14.00 horas se habilita un horario de comida, en el que el alumnado que lo desee podrá llevar su comida/almuerzo debidamente envasado junto a su bebida y cubiertos que los monitores se encargarán de calentar en microondas”.

El precio de la ‘Escuela de Navidad’ es de 80 euros para socios del AMPA y de 95 euros para no asociados. El plazo de inscripción está abierto hasta el 20 de diciembre y el trámite debe realizarse en www.trokolo.com/navidadbenidorm.