Noticias de Alicante y provincia

domingo, 3 marzo 2024

Benidorm inaugura el encendido artístico y la Casa de la Navidad el próximo sábado

Espectáculos, teatro, música, atracciones y la pista de hielo son algunas de las actividades programadas, que culminarán con la Cabalgata de Reyes el día 5 de enero

Benidorm contará de nuevo con una amplia programación navideña enfocada a los más pequeños de la familia, que dará comienzo este próximo sábado por la tarde y que se mantendrá hasta el día 6 de enero. El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y la concejal de Fiestas, Mariló Cebreros, han presentado hoy la programación de Beninadal 2023 que nace de “la vocación de que haya felicidad en la ciudad”, ha dicho el primer edil.

Así, el sábado a las 18 horas se inaugurará la Casa de la Navidad en l’Hort de Colón y una hora después se encenderá el alumbrado artístico de la ciudad, con el epicentro en la Plaza de SS MM Reyes de España, que dará paso a una gran y variada programación que incluye espectáculos infantiles, de baile, teatro, música, atracciones mecánicas, pista de hielo, mercado navideño o la presencia de Papá Noel.

También habrá cuatro belenes monumentales que se ubicarán en la propia plaza de SS MM Reyes de España, el hall del Ayuntamiento, la Casa de Andalucía y la ACR La Barqueta. Los belenes podrán ser visitados “a partir del 6 de diciembre, en función de cada entidad” ha indicado Pérez.

Además, como cada año, la ciudad recibirá la visita del Cartero Real del 2 al 4 enero para recoger las cartas de los más pequeños de la casa y el día 5 tendrá lugar la Cabalgata de Reyes. El alcalde ha avanzado que “habrá muchas sorpresas de las que se irá dando cuenta a medida que se vayan acercando”.

También Papá Noel estará en la Casa de la Navidad del 18 al 24 de diciembre y los niños y niñas podrán llevarle sus cartas, además de visitarle.

Este año, según ha anunciado la concejal de Fiestas, Benidorm también contará con la presencia de las figuras de los tres Reyes Magos gigantes, si bien en esta ocasión se localizarán en el Parque de Foietes. “Se colocarán el día 7 porque conllevan un gran montaje que comenzará el día 5 de diciembre” ha precisado Cebreros, que adelantaba además que “queremos que cada año estén en un sitio diferente de la ciudad para llevar el ambiente navideño a más lugares”.