fbpx
17.8 C
Alicante
martes, 26 mayo , 2020

Benidorm es ya ejemplo de Destino Turístico Inteligente (DTI) en la Menéndez Pelayo

El alcalde, Toni Pérez, ha explicado el ejemplo de la ciudad alicantina en el Encuentro Destinos Turísticos Inteligentes que organiza SEGITTUR en la Universidad Internacional de Santander

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Caixa Ontinyent anticipará a sus clientes el cobro de la prestación por desempleo

Avanza también este mes el pago de las pensiones a sus clientes, que podrán disfrutar de ella a partir de hoy, 21 de mayo.

Calpe aprueba 1 millón de euros para reactivar el comercio local y la hostelería

Las ayudas para autónomos y pymes que se hayan visto afectados por la crisis del coronavirus podrán solicitarse en junio. En el área de Turismo, siguen a la espera de saber cuándo se van a abrir las playas y las fronteras.

Detenidos un padre, su hijo y tres vecinos en Alicante tras una pelea con arma blanca

En la madrugada del domingo, una llamada al 091 alertó de esta pelea en el barrio de Carolinas.

Sánchez cree que muchas comunidades saldrán del Estado de Alarma “en días”

La totalidad del país recuperará la movilidad a finales de junio o principios de julio.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha participado en el Encuentro Destinos Turísticos Inteligentes que durante los días 15 y 16 organiza SEGITTUR en Santander, encuadrado dentro de los cursos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de la capital cántabra. El objetivo del encuentro es mejorar la competitividad de los DTI y proveerles de una herramienta para la mejora continua de su gestión.

A mediodía, en la ponencia central de la jornada, ‘La importancia de la normalización en los destinos turísticos inteligentes’, el alcalde ha expuesto la experiencia de Benidorm en el desarrollo e implantación del DTI, como modelo de éxito, junto a la directora de Programas de Normalización UNE, Paloma López.

Pérez ha resaltado que “el papel destacado” de Benidorm dentro de este panel expositivo “nos permite mostrar la fortaleza de un destino que es líder no sólo en el segmento de sol y playa, sino también en la transformación digital”, así como trasladar cuál ha sido “la hoja de ruta” emprendida en el año 2016 y que ha llevado a la ciudad a “conseguir el objetivo de ser el primer destino turístico inteligente certificado del mundo”. Un hito que “además de reposicionarnos como marca y como destino tiene un valor reputacional importante, porque Benidorm está presente en aquellos foros en los que se habla de turismo y de inteligencia al servicio del turismo y de la sociedad”, como es el caso de “los prestigiosos cursos” de la UIMP.

El alcalde ha indicado además que “compartir” estos dos días de curso suponen también una oportunidad “para aprender” del resto de ponentes y experiencias.

El programa del curso ha incluido hoy una ponencia del presidente de SEGITTUR, Enrique Martínez, sobre el modelo de territorio DTI; mientras que la directora del encuentro, Edurne Vidal, ha abordado la metodología aplicada.

Entre los participantes del curso se encuentran Adolfo Borrero, presidente de la comisión Smart City de AMETIC, el director del Proyecto DTI de SEGITTUR, Andrés Fernández, y el coordinador del grupo de trabajo DTI, John Mora. Igualmente expondrán sus experiencias en distintos campos del proceso los ayuntamientos de Santander, San Sebastián y Salou, los directores de servicios de Red.es, PREDIF y AMETIC y la Federación Española de Municipios y Provincias junto a los responsables de departamentos y equipos de investigación como los del INVAT.TUR, con sede en Benidorm.

El formato del encuentro está compuesto de ponencias magistrales que permitirán conocer con mayor detalle la temática a presentar y diálogos que combinarán el marco teórico y casos de éxito en destinos. Finalmente, se realizará una visita técnica al Centro de Demostraciones Smart City de Santander.

SEGITTUR ejerce de gestor e impulsor de la metodología -y de su aplicación- y genera valor a través la Red de Destinos Turísticos Inteligentes. En la práctica, se trata de incorporar las nuevas tecnologías y la innovación en los procesos de trabajo, siempre al servicio de los objetivos de sostenibilidad y accesibilidad, en un modelo de gobernanza que busca la eficiencia, la transparencia y la participación. Y ahí es donde entra el ejemplo de Benidorm, que ha expuesto el alcalde centrando el éxito de la ciudad y sus playas como primer DTI certificado del mundo.

También te puede interesar

Últimas noticias

Científicos de la UMH identifican proteínas clave vinculadas al cáncer y al autismo

Identifican las proteínas responsables de que las neuronas mantenga su identidad a lo largo de la vida.

Extinguen un incendio en un restaurante de la avenida de Beniardà de Benidorm

El fuego se originó en la cocina del restaurante. Se procedió a desalojar el local y por precaución se mantuvo a la gente en sus viviendas hasta que se ventiló el humo.

Alicante rinde homenaje online a las víctimas del bombardeo del Mercado Central

El confinamiento y las medidas de seguridad propias de la pandemia no permiten este año realizar el homenaje en la plaza del 25 de mayo.

Detenidos un padre, su hijo y tres vecinos en Alicante tras una pelea con arma blanca

En la madrugada del domingo, una llamada al 091 alertó de esta pelea en el barrio de Carolinas.

Almoradí reanuda sus servicios de recogida de enseres

El Ayuntamiento de Almoradí reabre el Punto Limpio situado en el Polígono Industrial Las Maromas, calle Italia esquina con calle Portugal.
CatalanSpanish