fbpx
29.6 C
Alicante
martes, 11 agosto , 2020

Benidorm, ejemplo de destino turístico inteligente (DTI) en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo

El caso de esta localidad alicantina se aborda en este curso como ejemplo de transformación y gestión del uso de la inteligencia turística y la aplicación a la metodología digital

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Salvan a un niño de 5 años de morir ahogado en Rojales

Fue necesario hacerle la reanimación cardiopulmonar.

El Hotel La Estación de Benidom acogerá a turistas con síntomas de COVID-19

La asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante (APHA), junto con otras asociaciones hoteleras de la Comunidad, llevaba tiempo solicitando este servicio a la Consellería de Sanidad y, finalmente, será llevado a cabo. Los gastos de la estancia correrán a cargo de la Generalitat.

“Sánchez no tocará los ahorros de Orihuela”

Artículo de opinión del Emilio Bascuñana, alcalde de Orihuela.

Diputación invierte 320.000 euros en finalizar las obras de la zona alta de Sax

Carlos Mazón visitó ayer el municipio para conocer las obras de urbanización que la institución ha acometido en las calles Costa Rica, Jamaica, Uruguay y El Salvador.

La localidad alicantina de Benidorm presentará en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo su modelo como ejemplo de destino turístico inteligente (DTI). El alcalde, Toni Pérez, participará como ponente en un curso de verano.

El curso está organizado por Segittur y el Ayuntamiento de Santander y tiene como objetivo ofrecer una visión global de la metodología de destinos turísticos inteligentes para contribuir a la mejora continua de los destinos turísticos, detalla el consistorio alicantino en un comunicado.

También se debatirá sobre “el presente y el futuro de los destinos turísticos vinculados a la inteligencia”, camino del que Benidorm “puede dar buena cuenta puesto que somos punta de lanza a nivel nacional e internacional en el uso de la inteligencia turística al servicio de los destinos y en transformación digital”.

De hecho, el primer edil ha recordado que la ciudad de Benidorm consiguió certificarse como “el primer destino turístico inteligente del mundo”.

Los próximos 15 y 16 de julio, una delegación benidormí encabezada por él se trasladará a Santander para participar de este seminario en las instalaciones de la UIMP. El caso de Benidorm se aborda en este curso como ejemplo de transformación y gestión de un destino turístico inteligente.

Además de Benidorm, en los cursos, en los cursos participan la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y otros ayuntamientos como Santander, Arona (Tenerife), San Sebastián o Salou.

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, será la encargada de inaugurar el curso, que tiene como objetivo compartir los conceptos esenciales de destino turístico inteligente y el modelo de diagnóstico y planificación estratégica, ofreciendo una visión global de la metodología DTI para contribuir a la mejora continua de los destinos turísticos.

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

500 agentes velarán en Elche por la prevención para frenar lel COVID en las fiestas

Los eventos populares y las reuniones privadas superiores a 50 personas tendrán que ser notificadas previamente al Ayuntamiento, mientras que las superiores a 150 personas necesitarán de un permiso específico.

Torrevieja reduce hasta el 50% el precio de las actividades de Deportes

Os indicamos los requisitos para conseguir bonificaciones del 50%, a título individual en servicios y actividades deportivas.

Diputación destina 140.000€ a ayuntamientos para mejoras en el uso del agua

Un total de 24 consistorios y una comunidad de regantes se benefician de este programa

El Campello alerta de presunta estafa en certificados de empadronamiento

El concejal de Modernización, Rafa Galvañ (PP), ha puesto el caso en conocimiento de la Guardia Civil tras recibir varias quejas de personas que aseguraban haber satisfecho hasta 40 euros por ese documento, cuando su trámite es gratuito.

Cierran un local de ocio del Puerto con más de 50 personas bailando sin distancia ni mascarilla

La intervención se ha llevado a cabo por efectivos de los cuerpos de la Policía Local, Nacional y la autoridad Portuaria, pasadas las 04.30 horas
CatalanSpanish