fbpx
18.7 C
Alicante
sábado, 30 mayo , 2020

Benidorm, ejemplo de destino turístico inteligente (DTI) en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo

El caso de esta localidad alicantina se aborda en este curso como ejemplo de transformación y gestión del uso de la inteligencia turística y la aplicación a la metodología digital

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

3 fallecidos y 2 nuevos positivos por coronavirus en la provincia de Alicante

Sanidad confirma 32 nuevos positivos de Covid-19, cuatro fallecidos y 168 altas en la Comunitat Valenciana.

Fallece un motorista tras chocar contra una farola en Aspe

Un hombre de 65 años falleció ayer al colisionar su moto contra una farola en el término municipal de Aspe.

El Gobierno aprueba el ingreso mínimo vital para 850.000 hogares

El Gobierno ha aprobado hoy en un Consejo de Ministros Extraordinario el ingreso mínimo vital que pretende reducir en un 80% la...

Más de 500 vehículos salen a la calle en Alicante para pedir la dimisión de Sánchez

La manifestación convocada por Vox para reclamar libertad en contra del gobierno de Pedro Sánchez ha atascado el centro de la localidad.

La localidad alicantina de Benidorm presentará en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo su modelo como ejemplo de destino turístico inteligente (DTI). El alcalde, Toni Pérez, participará como ponente en un curso de verano.

El curso está organizado por Segittur y el Ayuntamiento de Santander y tiene como objetivo ofrecer una visión global de la metodología de destinos turísticos inteligentes para contribuir a la mejora continua de los destinos turísticos, detalla el consistorio alicantino en un comunicado.

También se debatirá sobre “el presente y el futuro de los destinos turísticos vinculados a la inteligencia”, camino del que Benidorm “puede dar buena cuenta puesto que somos punta de lanza a nivel nacional e internacional en el uso de la inteligencia turística al servicio de los destinos y en transformación digital”.

De hecho, el primer edil ha recordado que la ciudad de Benidorm consiguió certificarse como “el primer destino turístico inteligente del mundo”.

Los próximos 15 y 16 de julio, una delegación benidormí encabezada por él se trasladará a Santander para participar de este seminario en las instalaciones de la UIMP. El caso de Benidorm se aborda en este curso como ejemplo de transformación y gestión de un destino turístico inteligente.

Además de Benidorm, en los cursos, en los cursos participan la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y otros ayuntamientos como Santander, Arona (Tenerife), San Sebastián o Salou.

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, será la encargada de inaugurar el curso, que tiene como objetivo compartir los conceptos esenciales de destino turístico inteligente y el modelo de diagnóstico y planificación estratégica, ofreciendo una visión global de la metodología DTI para contribuir a la mejora continua de los destinos turísticos.

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

E.Dolón: “En Torrevieja apostamos por un Turismo Seguro de costa, gastronómico y deportivo

Aunque la Comunidad Valenciana pasa a Fase 2, el alcalde de Torrevieja reconoce no poder abrir las playas este próximo lunes, porque están elaborando un plan de que garantice la seguridad de ciudadanos y turistas de proximidad. Espera que puedan ser accesibles al baño entre el 8 y el 15 de junio. Además, ya está en marcha el lanzamiento de campaña promocional turística y comercial.

El Gobierno aprueba el ingreso mínimo vital para 850.000 hogares

El Gobierno ha aprobado hoy en un Consejo de Ministros Extraordinario el ingreso mínimo vital que pretende reducir en un 80% la...

Recomendaciones para evitar la trasmisión del COVID-19 en el hogar

Una máscara facial usada antes de que comenzaran los síntomas fue 79% efectiva, y desinfección 77% efectiva, para detener la transmisión del virus.

Rescatan a un hombre que se perdió en El Montgó

El hombre, de nacionalidad suiza y 69 años, se perdió cuando estaba en El Montgó, en Dénia.

Una fuerte explosión destroza un local y tumba un muro en Alicante

Los bomberos del SPEIS y la Policía Local intervienen de madrugada en una fuerte explosión en un bajo y en un incendio en un ático en Alicante.
CatalanSpanish