Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Benidorm, ejemplo de destino turístico inteligente (DTI) en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo

El caso de esta localidad alicantina se aborda en este curso como ejemplo de transformación y gestión del uso de la inteligencia turística y la aplicación a la metodología digital

La localidad alicantina de Benidorm presentará en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo su modelo como ejemplo de destino turístico inteligente (DTI). El alcalde, Toni Pérez, participará como ponente en un curso de verano.

El curso está organizado por Segittur y el Ayuntamiento de Santander y tiene como objetivo ofrecer una visión global de la metodología de destinos turísticos inteligentes para contribuir a la mejora continua de los destinos turísticos, detalla el consistorio alicantino en un comunicado.

También se debatirá sobre “el presente y el futuro de los destinos turísticos vinculados a la inteligencia”, camino del que Benidorm “puede dar buena cuenta puesto que somos punta de lanza a nivel nacional e internacional en el uso de la inteligencia turística al servicio de los destinos y en transformación digital”.

De hecho, el primer edil ha recordado que la ciudad de Benidorm consiguió certificarse como “el primer destino turístico inteligente del mundo”.

Los próximos 15 y 16 de julio, una delegación benidormí encabezada por él se trasladará a Santander para participar de este seminario en las instalaciones de la UIMP. El caso de Benidorm se aborda en este curso como ejemplo de transformación y gestión de un destino turístico inteligente.

Además de Benidorm, en los cursos, en los cursos participan la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y otros ayuntamientos como Santander, Arona (Tenerife), San Sebastián o Salou.

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, será la encargada de inaugurar el curso, que tiene como objetivo compartir los conceptos esenciales de destino turístico inteligente y el modelo de diagnóstico y planificación estratégica, ofreciendo una visión global de la metodología DTI para contribuir a la mejora continua de los destinos turísticos.