Noticias de Alicante y provincia

viernes, 3 febrero 2023

Tres detenidos en Benidorm por tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones y una mujer a los que se les acusa de los delitos de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a grupo criminal.

- Advertisement -

La investigación policial que derivó en la detención de estas tres personas tuvo su inicio a raíz de una denuncia interpuesta por una distribuidora de energía eléctrica, la cual informaba a los agentes que en una vivienda sita en la localidad de Benidorm había una toma clandestina con la finalidad de ocultar una posible actividad ilegal y evitar un gasto excesivo en la factura eléctrica.

Tras conocer este extremo, agentes encargados de la investigación, iniciaron una serie de vigilancias y seguimientos a los moradores de la vivienda en cuestión, relacionándolos con otras personas y viviendas de la zona.

- Advertisement -

Los investigados, realizaban numerosos visitas fugaces a otros ciudadanos, la mayoría de ellos de nacionalidad lituana, que estaban alojados en hoteles y alojamientos turísticos.

Las pesquisas arrojaron como resultado que los arrestados tenían encuentros con otras personas conocidas por los agentes de otras investigaciones relacionadas con el tráfico de drogas.

Las largas estancias que uno de los investigados pasaba en otros dos domicilios diferentes al que se le relacionaba habitualmente, situados en las localidades de La Nucía y Pedreguer, alertó a los agentes investigadores, por lo que continuaron esta línea de investigación, llevándose a cabo numerosos seguimientos y vigilancias sobre los investigados y las viviendas que frecuentaban, estableciendo finalmente que, estas viviendas, eran las que utilizaban para ocultar la droga y otros útiles empleados en los cultivos de marihuana.

Finalmente, se inició la fase de explotación de la operación, practicándose las diligencias de entrada y registro correspondientes en los domicilios investigados, bajo la instrucción de los Juzgados de Instrucción de Benidorm y deteniendo a los tres implicados en los hechos como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a grupo criminal.

En los tres registros efectuados en las viviendas citadas, se incautaron 100 plantas de marihuana cogolladas, cerca de 17.000 euros, una báscula de precisión, una pistola de aire comprimido, un machete, así como otros efectos y sustancias destinadas a la elaboración y el tráfico de sustancias estupefacientes.

La investigación policial no ha finalizado y sigue en curso, ya que aún continúa pendiente la detención de otros dos implicados en los hechos investigados.

Los tres detenidos, de nacionalidad lituana, de entre 29 y 37 años de edad, dos de ellos con antecedentes previos por delitos similares, fueron puestos en libertad tras declarar en dependencias policiales a la espera de comparecer en sede judicial.

CatalàEspañol