Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Benidorm renueva los contenedores soterrados y en superficie de l’Hort de Colón

Los nuevos buzones dispondrán de más capacidad y la zona ganará en movilidad y accesibilidad.

El Ayuntamiento de Benidorm ha comenzado los trabajos de renovación y sustitución de los actuales contenedores soterrados y en superficie de l’Hort de Colón, en una iniciativa que se extenderá a otras zonas de la ciudad ya que, como ha explicado el concejal de Limpieza Viaria, José Ramón González de Zárate, “en su mayoría datan de 2007 y 2008 y muchos de ellos estaban fuera de servicio”.

Los primeros que ya se están cambiando se ubican en la confluencia de las calles Tomás Ortuño y Mercado, en donde se colocarán dos módulos soterrados de recogida de residuos sólidos urbanos (orgánica) con capacidad para 4.400 litros y tres isletas de reciclaje para envases, vidrio y papel cartón con una capacidad de 3.600 litros cada una.

Estas labores estarán finalizadas el próximo jueves, según ha indicado el concejal, que ha aclarado también que “se trata de una zona en la que se deposita mucho material de reciclaje por el gran número de población y establecimientos”. El vaciado de estos contenedores se realizará cada lunes, miércoles y viernes del año.

González de Zárate ha señalado que la zona de l’Hort de Colón contaba hasta ahora con “contenedores soterrados clausurados desde hace años y con otros contenedores en superficie, por lo que con esta actuación ganamos en capacidad, en imagen y en accesibilidad ya que las personas podrán moverse mucho mejor por la vía pública”.

El edil ha aprovechado para realizar “un llamamiento a los vecinos para que depositen sus residuos de vidrio en las horas que no son de descanso y recordarles que el papel y los envases pueden depositarlos en sus contenedores a cualquier hora del día”.

En cuanto a la materia orgánica, González de Zárate ha aclarado que “hay que actuar como si fuera un contenedor normal en superficie y solo se pueden echar los residuos en horario nocturno para evitar suciedad y malos olores”.

El concejal de Limpieza Viaria ha destacado además que “se ha tomado una decisión técnica para ganar en seguridad como es que la recogida se haga mediante un camión grúa, de modo que ni el peón ni el conductor tengan que entrar dentro del contenedor”. Por último, el edil ha avanzado que esta misma actuación también se realizará en Alfredo Corral y en la zona de la plaza del Infante “hasta llegar a todas las zonas de Benidorm con la renovación de los contenedores soterrados”.