Noticias de Alicante y provincia

martes, 31 enero 2023

Benidorm celebra el concierto en honor a Santa Cecilia de la Societat Musical La Nova

Celebrado en el Centro Cultural, pone el punto final a los actos organizados con motivo del décimo aniversario de la sociedad

La Societat Musical La Nova ha celebrado esta mañana el tradicional concierto que, con motivo de la festividad de Santa Cecilia, ofrece al pueblo de Benidorm cada año. El auditorio del Centro Cultural, con sus 400 butacas, se ha quedado pequeño. Decenas de personas no han podido asistir al evento una vez completado el aforo.

- Advertisement -

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y el concejal de Cultura, Jaime Jesús Pérez, junto a otros miembros de la corporación han mostrado con su asistencia su apoyo a la sociedad que, recordemos tiene una masa social que supera los 300 socios, una Escuela de Música con una banda de 60 miembros, y una banda sinfónica con 80 músicos.

Las reinas de las Festes Majors Patronals de 2022, Aila Merenciano y Chloé D’Hebbout, y el presidente de la Comissió, Vicente Solaz, tampoco se han perdido el concierto y, en todo momento, han acompañado a la sociedad y a su presidente, Juan Vicente Moreno, en el que ha sido, posiblemente, el mejor concierto que ha interpretado en todo el año y que pone el punto final a los eventos del décimo aniversario de La Nova.

Los asistentes

- Advertisement -

Cuanto pasaban pocos minutos de las 11.30, antes de comenzar el espectáculo, Juan Vicente Moreno se ha dirigido a los asistentes desde el escenario para recordar que “toda banda que se precie ha de tener una buena base” y aclarar que esa base, en el caso de La Nova, “se encuentra en nuestra escuela”.

Moreno también ha felicitado a los nueve nuevos integrantes de la banda de la escuela y a los once de la banda sinfónica que hoy han recibido de su mano, y de su director, Francisco José Rovira Peretó, los instrumentos y el diploma que les acredita como músicos de la banda sinfónica, antes de dar comienzo la segunda parte del concierto.

Tras las palabras del presidente, bajo la dirección de Francisco José Rovira Peretó, la Banda de la Escuela de Música ha interpretado en primer lugar ‘Francisco Bravo’ de Manuel Carrascosa; ha proseguido con ‘A Thousand Years’, con arreglos de Paul Murtha; ‘Where the Black Hawk Soar’, de Robert W. Smith; y ha finalizado con una selección musical de temas incluidos en la película ‘Up’, de Disney, con arreglos de Michael Brown.

Tras la entrada de los nuevos once músicos, Rovira Peretó ha tomado la batuta para dirigir, en esta ocasión, a la Banda Sinfónica que ha interpretado el pasodoble ‘Andrés Contrabandista’, de Óscar Navarro; ‘El duende de España’, de Antonio Ferriz Muñoz; la fantasía sinfónica ‘El Quijote’, de Ferrer Ferran; y, por último, ‘El Racó de l’Or’, de Saül Gómez Soler que ha puesto punto final al concierto.

CatalàEspañol