Noticias de Alicante y provincia

martes, 16 abril 2024

Benidorm finaliza las mejoras de accesibilidad del entorno de la calle Santa Cristina

Estas obras han sustituido las aceras por una plataforma única de pavimento antideslizante que da preferencia al peatón.

Ya han finalizado las obras de la mejora de accesibilidad y movilidad en el entorno de la calle Santa Cristina, una actuación de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrador (EDUSI) de Benidorm.

Con esta intervención se han sustituido las aceras antiguas por una plataforma única de pavimento antideslizante en las calles de Santa Cristina, San Ramón, San Marco, Santo Tomás y el cruce con la Avenida de l’Aigüera.

“Esta rehabilitación integral de la parte alta de la avenida l’Aigüera es muy importante para Benidorm,” ha explicado hoy el alcalde Toni Pérez. “Seguimos cosiendo la trama urbana de la ciudad, mejorando la movilidad de los vecinos con una plataforma única más cómoda y totalmente accesible.”

También se ha renovado la señalización, que ya marca las plazas de aparcamiento y las zonas peatonales, y se ha modificado el tráfico, un cambio consensuado con los vecinos. A partir de ahora, los autorizados y los que tengan vados de salida en Santo Tomás podrán salir con sus vehículos a la avenida de l’Aigüera. “Con estas obras, respondemos a una reclamación histórica de los vecinos de esta zona y seguimos mejorando la calidad de vida de este barrio de Benidorm,” ha señalado el alcalde Toni Pérez.

La actuación de mejora ha renovado la red de agua con nuevas conducciones y la luminaria pública. Gracias a los fondos aportados por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE), se ha sustituido el alumbrado por una red LED más sostenible que, como ha explicado Toni Pérez, “reduce el consumo, la huella de carbono y la factura eléctrica de Benidorm y nos permite avanzar en nuestra sostenibilidad integral.”

La inversión total de la actuación de mejora de la movilidad y la accesibilidad en el entorno de Santa Cristina asciendo a los 1.052.591,96 euros, de los que la Unión Europea aporta 437.667,74 euros a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Estas obras responden a dos objetivos estratégicos de la EDUSI de Benidorm: la mejora de la movilidad y la promoción de la inclusión social.

SOBRE LA EDUSI DE BENIDORM

El Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, y del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible (POCS) impulsan la estrategia DUSI, de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, de la cual Benidorm, tal como establece la Resolución de 4 de mayo de 2018 publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la Orden de la Tercera Convocatoria HFP/888/2017, ha conseguido optar y conseguir una financiación de la ayuda FEDER de 10 Millones de Euros, a través de su estrategia EDUSI BENIDORM.

La EDUSI BENIDORM está compuesta por una serie de objetivos temáticos, específicos, estratégicos y operativos, englobados a través de 13 Líneas de Actuación, cuyo impacto social, medioambiental, económico y urbano sobre la ciudad pretende transformar un área urbana delimitada de la ciudad en la que intervenir y regenerar integralmente, en aras además de producir un impacto y mejora global en la ciudad.