Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Benidorm cortará la calle Italia al tráfico el lunes por las obras de la avenida Beniardá

Desde el 7 de septiembre, el Camí del Llandero pasa a ser de sentido único de entrada a Benidorm.

El Ayuntamiento de Benidorm sigue con las obras de reordenación del tráfico previas al cierre del tramo alto de la avenida Beniardá, que con motivo de la ejecución del proyecto de soterramiento de esta vía se cerrará al tráfico el próximo 12 de septiembre desde la rotonda de la ETAP hasta la calle Capitán Cortes.

Concretamente, en estos momentos se están adaptando varias calles de Els Tolls y Colonia Madrid al itinerario alternativo que se va a dar a residentes y vehículos de emergencia para acceder a Benidorm por el Camí del Llandero durante los 10 meses que duren las obras de soterramiento.

Dentro de estas obras de adaptación previas, está previsto que a partir del próximo lunes, 5 de septiembre, y hasta el día 12 se corte a la circulación la calle Italia. Además, se mantendrá el cierre de la calle Virgen del Rocío.

Debido al corte de ambas calles, entre el 5 y el 12 de septiembre la entrada y salida del parking disuasorio del Recinto Ferial se efectuará por el mismo punto: el acceso de la calle Inglaterra más próximo a la plaza de toros.

Mientras dure el corte, para alcanzar el parking del Recinto Ferial los vehículos deberán seguir el siguiente itinerario: circular por la avenida Andalucía y posteriormente tomar las avenidas Francia u Holanda hasta alcanzar la avenida Inglaterra. Asimismo, sólo se permitirá el acceso al tramo alto de las avenidas Inglaterra y Portugal a residentes con vado.

Desde Movilidad han recordado que durante los 10 meses que duren las obras de soterramiento de la avenida Beniardá, residentes y vehículos de emergencia contarán con un itinerario alternativo para acceder a Benidorm por el Camino del Llandero, que ya a partir del 7 de septiembre se configurará como sentido único de entrada.

Itinerario alternativo para residentes y vehículos de emergencia

A partir del 12 de septiembre y durante el tiempo que duren las obras en la avenida Beniardá, residentes y vehículos de emergencia podrán acceder a Benidorm por el siguiente itinerario alternativo: Camí del Llandero, calle Italia, calle Virgen del Rocío –que pasa a ser de doble sentido-, avenida l’Aigüera, calle Orxeta y avenida Beniardá.