Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Detenido en Benidorm por falsificar 11.000 euros en billetes falsos de 500 euros

Le fueron intervenidos 22 billetes falsos de 500 euros con los que tenía intención de pagar en los comercios de la localidad.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Benidorm a un varón de nacionalidad polaca y de 35 años de edad, como presunto autor de un delito de falsificación de moneda tras serle intervenidos 22 billetes de 500 euros de curso no legal.

La detención de esta persona se produjo tras un control policial en el que los agentes dieron el alto a un vehículo. Una vez identificado su conductor, los agentes revisaron el turismo y localizaron un sobre con 22 billetes de 500 euros ocultos en el bolsillo de un chaleco que se encontraba en los asientos traseros.

Una vez analizados los billetes, los agentes observaron que presentaban varias incoherencias de seguridad, sospechando de la falsedad de los mismos, por lo que tras preguntar a esta persona por la procedencia del dinero, no quiso darles ninguna explicación.

En vista de que los billetes pudieran ser de curso no legal y ante la negativa de aportar algún dato de su procedencia, los agentes intervinieron el dinero y detuvieron a esta persona por un delito de falsificación de moneda.

Finalizadas las diligencias policiales, el arrestado pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la localidad de Benidorm quien decretó su libertad con medidas cautelares.

Plan Comercio Seguro

Esta detención se encuadra dentro del dispositivo específico de la Policía Nacional que se está llevando a cabo en las diferentes Comisarías de la Provincia de Alicante con motivo de las fiestas navideñas, el denominado “Plan Comercio Seguro”, en el que se incrementa la presencia policial en las principales áreas comerciales con el objetivo de garantizar la seguridad en el comercio y la prevención de hechos delictivos.