Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Benidorm reduce a la mitad el precio del billete del transporte escolar

A partir de hoy y hasta el próximo 30 de junio, el alumnado del transporte escolar municipal pagará la mitad por utilizar este servicio para desplazarse a los centros educativos.

Según ha informado hoy el alcalde, Toni Pérez, “el Ayuntamiento de Benidorm ha reducido en algo más del 50% el precio del billete a los usuarios del ‘Bono Escolar Municipal’, que desde ya van a abonar por viaje 0,26 euros en lugar de 0,54”.

El alcalde ha señalado que “desde el Ayuntamiento seguimos impulsando medidas de apoyo a la ciudadanía en un momento en el que la inflación está impactando de forma clara en la economía de los hogares, en este caso además fomentando y favoreciendo el uso del transporte colectivo, una opción más sostenible”.

Toni Pérez ha recordado que coincidiendo con el inicio del este curso 2022/2023, “el Ayuntamiento aplicó una bonificación del 30% al precio del ‘Bono Escolar Municipal’, que estuvo vigente hasta el 31 de diciembre”. “Ahora –han trasladado-, retomamos estas ayudas, ampliando la bonificación del Ayuntamiento y reduciendo por encima del 50% el precio que abona el usuario”.

El coste restante del billete, el que no abona el usuario, “será directamente asumido por el Ayuntamiento, que pagará ese importe a la empresa que presta el servicio. Parte de ese coste se va a financiar con cargo a la ayuda directa solicitada al Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana para la reducción del billete de transporte a usuarios habituales, y el porcentaje restante se asumirá con recursos del propio Ayuntamiento”.

En total, aproximadamente 300 estudiantes de Bachiller y ciclos de Benidorm disponen de ‘Bono Escolar Municipal’ y utilizan el servicio de transporte de forma regular. A ellos se suma el alumnado de los colegios de Infantil y Primaria ubicados en el complejo del Salt de l’Aigua, el Mestre Gaspar López y el Gabriel Miró, cuyo transporte asume al 100% la Concejalía de Educación.