Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Benidorm abre el lunes el nuevo aparcamiento público gratuito de la calle Jaén de casi 100 plazas

Con este nuevo parking, la zona de Levante aumenta en 400 el número de plazas disponibles, coincidiendo con las obras de soterramiento de la avenida Beniardá, de inminente inicio

El nuevo aparcamiento público gratuito de la calle Jaén estará abierto al público el próximo lunes 5 de septiembre por la mañana una vez hayan finalizado los trabajos de acondicionamiento de la parcela en la que se ubica.

Este parking, localizado en el tramo final de la calle Jaén, entre las calles Cuenca y Mallorca, ocupa una superficie de 2.600 metros cuadrados y tiene capacidad para casi un centenar de plazas.

En estos momentos solo falta por terminar la pavimentación definitiva de la parcela para dar por acabada la adecuación del suelo, que están llevando a cabo los servicios técnicos municipales.

Al igual que en otros aparcamientos públicos, el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con el propietario de la parcela para adecentar el terreno y dejarlo adaptado para ser usado como parking.

Es una fórmula que nos permite sumar más plazas en distintas áreas de la ciudad en la apuesta por la movilidad sostenible que iniciamos hace años” ha señalado el concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate.

 “Sobre esta parcela habíamos recibido muchas quejas vecinales, que pedían más limpieza. Es por ello que alcanzamos un acuerdo con la propiedad para poder adecuarla y sumar más plazas de aparcamiento público gratuito” ha añadido el edil.

Una vez finalizados los trabajos, la parcela contará con su vado de entrada y salida correspondiente, así como alumbrado exterior y pintura y señalización nueva. El concejal también ha resaltado la nueva imagen que ofrece la calle Jaén tras las actuaciones realizadas en los últimos meses.

En el tramo del Centro Cultural hemos implantado la plataforma única, con prioridad peatonal. En el siguiente hemos dejado aparcamientos en línea con un tratamiento mixto y en la parte final hemos creado este nuevo parking gratuito para seguir ganando plazas en la zona de Levante”.

El Ayuntamiento de Benidorm, con la apertura de este aparcamiento, completará una bolsa de 400 plazas de parking público gratuito en la zona de Levante. La puesta en servicio de estas nuevas plazas de aparcamiento públicas y gratuitas en Levante llega coincidiendo con las obras de soterramiento de la avenida de Beniardá, que quedará cortada al tráfico en su parte alta el 12 de septiembre y por un periodo de 10 meses, lo que obliga a derivar el tráfico habitual de entrada y salida de esta vía hacia la avenida Juan Pablo II en Poniente y la avenida Comunidad Europea en Levante.