Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Benidorm conmemora el 698º aniversario de su fundación

El próximo 8 de mayo se cumplirán 698 años desde que l’Almirall Bernat de Sarrià otorgó Carta de Poblament a Benidorm, marcando con ello la fundación de la actual capital turística del Mediterráneo. Como cada año, el Grup Carta de Poblament, con el apoyo de las Concejalías de Fiestas y Cultura del Ayuntamiento de Benidorm y de l’Associació de Penyes

En esta ocasión la conmemoración de la fundación de la ciudad se concentran en tres actos. El primero será mañana miércoles, 3 de mayo, con un concierto a cargo de la Orquesta de Cámara de la Unión Musical, bajo la dirección de Rafa Gómez, en el Salón de Actos del Ayuntamiento a las 20.00 horas.

A continuación, el sábado, día 6, a las 21.00 horas en la Plaça de Sant Jaume tendrá lugar la representación del otorgamiento de la Carta de Poblament, basada en el texto del profesor Pasqual Almiñana y en la que participan integrantes del Grup y peñistas. El periodista Sergi Castillo actuará como mantenedor.

Como cierre de esta conmemoración, el Ayuntamiento celebrará el día 8, aniversario de la fundación de Benidorm, un pleno institucional al mediodía presidido por el alcalde, Toni Pérez.

En paralelo y como complemento a estos actos, el Parque de Elche acogerá el ‘Benidorm Medieval’, con un centenar de puestos e innumerables espectáculos y animaciones. Esta iniciativa impulsada por las Concejalías de Fiestas y Comercio de la mano de AICO y de la empresa Legend Especialistas se va a desarrollar del jueves 4 de mayo al domingo 7.

Así, durante el fin de semana ‘Benidorm Medieval’ ofrecerá actividades lúdicas y de ocio entre las que se incluyen actuaciones musicales, animación callejera, juegos infantiles, el citado mercado medieval y una decoración temática que trasladará a los visitantes al año 1325. Además, los más pequeños contarán con atracciones infantiles, rincón con mesas de juego y una gran ludoteca. También habrá talleres de oficios y un ‘photocall’.